Con Hernán Galíndez como figura, la selección de Ecuador empató en Santiago 0-0 contra Chile y se consolida en la zona de clasificación al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
El equipo tricolor que dirige Sebastián Beccacece sumó un punto importante para mantenerse arriba de la tabla de posiciones de la Conmebol mientras que la selección chilena no pudo salir del último lugar en las eliminatorias sudamericanas.
El empate ecuatoriano fue en gran medida gracias a las atajadas de Galíndez, que hasta en cuatro oportunidades evitó el grito de gol de los chilenos.
Con este resultado, Ecuador mantiene el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, con 23 puntos y podría sellar su billete al Mundial de Norteamérica el próximo 4 de junio cuando reciba a Brasil en Guayaquil o Quito.
El colista Chile, con 10 unidades, está a cinco puntos del repechaje y su próximo rival será el líder Argentina, que este martes selló su clasificación al Mundial.
En este partido, Beccacece hizo debutar a Darwin Guagua, un chico de 17 años que nunca ha jugado en primera división con su club, el Independiente del Valle, lo que ha generado una ola de críticas y marca la otra cara de la moneda del buen momento de Ecuador en estas eliminatorias sudamericanas.
Guagua, extremo por izquierda, estuvo en la cancha durante 60 minutos y no tuvo influencia en un mal partido de la Tri, que se vio ampliamente superada por Chile, pero que supo reponerse sobre el final. Incluso Enner Valencia anotó, pero el VAR no validó la conquista de Ecuador y el marcador final fue 0-0-