23 may 2023 , 12:34

Elecciones en Ecuador 2023: Francisco Jiménez se aleja de CREO, critica al Gobierno y anuncia nuevo movimiento

Dijo que el país requiere un gran acuerdo político y una agenda de unidad ciudadana, no basada en nombres, sino en contenidos y compromisos completos

El exministro de Gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza, Francisco Jiménez Sánchez, anunció este martes 23 de mayo de 2023 que se separó del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Lo hizo en una rueda de prensa. "Cuando el presidente decidió dictar la muerte cruzada nos resta plantearnos lo que queremos a partir de ahora. Ciertamente queremos solucionar nuestros problemas como la inseguridad, la falta de empleo, de medicinas, de servicios públicos de calidad, la necesidad de tener instituciones que verdaderamente funcionen, pero eso no es algo que se soluciona de la noche a la mañana con retórica barata".

Le puede interesar: Marcela Aguiñaga desmiente cualquier alianza electoral entre Jan Topic y la Revolución Ciudadana

A su juicio, el país requiere un gran acuerdo político y una agenda de unidad ciudadana, no basada en nombres, sino en contenidos y compromisos completos. Por eso, Jiménez decidió abandonar CREO porque "sus decisiones y acciones nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. Queremos también darle forma a una nueva propuesta ciudadana, la del movimiento Acción Ciudadana Organizada Nacional (Acción)".

El exministro espera que su movimiento se convierta en una organización política con todas las obligaciones y responsabilidades que eso significa. Exhortó a los líderes de otras tiendas políticas a que entiendan la importancia de construir una agenda de unidad.

Le puede interesar: El partido político Avanza invita a Otto Sonnenholzner para que sea su candidato presidencial

¿Sabías que?
Francisco Jiménez Sánchez fue ministro de Gobierno, del 30 de marzo de 2022 al 9 de febrero de 2023. Lideró las mesas de diálogo que el Gobierno mantuvo con el movimiento indígena tras el paro nacional de junio del año pasado. También impulsó la Consulta Popular del presidente Lasso.
Noticias
Recomendadas