23 may 2023 , 07:00

Elecciones Ecuador 2023: Marcela Aguiñaga desmiente cualquier alianza electoral entre Jan Topic y la Revolución Ciudadana

La presidenta de la Revolución Ciudadana sostiene que aún analizan quiénes serán sus candidatos para las próximas elecciones.

La organización política Revolución Ciudadana (RC) aún analiza quiénes serán sus candidatos para las próximas elecciones presidenciales y de asambleístas, pero descarta que Jan Topic vaya a representarlos.

Este martes 23 de mayo, en entrevista en Contacto Directo, la prefecta del Guayas y presidenta de la RC, Marcela Aguiñaga, mencionó:

Quote

Yo a Jan Topic no lo conozco. He escuchado algunos escándalos de violencia intrafamiliar, que es lo que me ha saltado en las redes (sociales), pero más que un dirigente de una tropa, lo que necesita Ecuador hoy es un presidente que lidere los temas que nos preocupan a todos.

En ese sentido, señaló que en su movimiento político se analiza el perfil de alguna mujer, sin embargo, aseguró que al menos ella no buscará llegar a Carondelet y, de manera preliminar, ninguna otra de las autoridades locales que recién llegaron a alguna alcaldía o prefectura auspiciados por la RC.

Aguiñaga indicó que también se examinan los perfiles de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, quienes ya fueron sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, en las elecciones de 2021.

Además, dijo que para las votaciones del próximo jefe de Estado no buscarían alianzas con otros partidos.

Quote

Son algunos los nombres (que se analizan), como también figuras nuevas, que puedan darle algo de aire a la primera línea de operación de la RC

Por otra parte, la prefecta considera que los plazos para estas elecciones, previstas para el 20 de agosto de 2023, se deben ampliar. Dice que propondrán que la primera vuelta electoral ocurra en septiembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe convocar a elecciones hasta este miércoles 24 de mayo. El organismo pretende llevar a cabo

El dragado y la isla Santay

Aguiñaga, quien asumió su cargo el 14 de mayo pasado, sostiene que el dragado sí se va a realizar. La draga y demás implementos están en Guayaquil, pero aún no están operando. La prefecta asevera que el consorcio Dragando por Guayas, a cargo del proyecto, ha señalado que la obra iniciaría en un mes.

En otro orden, contó a Ecuavisa.com que como Prefectura del Guayas solicitará la competencia para administrar la isla Santay, para repotenciar esta zona turística.

Revise la entrevista completa:

Noticias
Recomendadas