23 may 2023 , 10:04

CREO dejó de ser movimiento y pasó a ser partido político

En su última Asamblea Extraordinaria, los integrantes de esa agrupación decidieron que el ministro de Inclusión, Esteban Bernal, pase a ser presidente del partido

En la última Asamblea Extraordinaria del movimiento Creando Oportunidades (CREO) se aprobó que el actual ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal Bernal, sea su presidente nacional. Además, esa organización dejó de ser un movimiento y pasó a ser partido político.

Ayer, los integrantes de esa tienda y el presidente Guillermo Lasso Mendoza se reunieron y se conformó la nueva directiva. La integran Bernal como presidente, Susana Añasco, vicepresidenta; Erwin Ronquillo, primer vocal; Hilda Tipantuña, segunda vocal; Iván Correa, tercer vocal; July Hidalgo, cuarta vocal y Fabricio Burgos, quinto vocal.

Le puede interesar: Pedro Freile respalda a Jan Topic; Xavier Hervas no se presentará como candidato

También se constituyeron las nuevas directivas en las 24 provincias y en las circunscripciones de Latinoamérica, Caribe y África, Canadá y Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía. "CREO se alista para representar, en los próximos días, a los candidatos a presidente y vicepresidente del Ecuador, así como asambleístas, de cara a las próximas elecciones".

Le puede interesar: Dalton Bacigalupo declina su candidatura a la Presidencia por una "convergencia"

Noticias
Recomendadas