22 may 2023 , 08:00

Elecciones Ecuador 2023: Pedro Freile respalda a Jan Topic; Xavier Hervas no se presentará como candidato

Ambos exaspirantes a la Presidencia de la República anunciaron hoy, 22 de mayo de 2023, su postura de cara a los comicios del 20 de agosto de 2023

Los últimos días han sido cruciales para los partidos y movimientos políticos de cara a las elecciones anticipadas del 20 de agosto del 2023. Asimismo, los excandidatos de comicios anteriores comienzan a respaldar a otros postulantes a través de la difusión de comunicados difundidos en las redes sociales.

Xavier Hervas, quien aspiró a la Presidencia de la República por la Izquierda Democrática (ID) en las elecciones del 2021, confirmó en una entrevista que no será candidato. “Yo lo intenté. Los tiempos no te dan”, aseveró en Radio Sonorama.

Además, anticipó que no apoyará a ningún otro aspirante.

Le puede interesar: Otto Sonnenholzner no descarta ser candidato presidencial en las próximas elecciones

Pedro José Freile respalda a Jan Topic

De otro lado, Pedro José Freile, quien participó en los comicios presidenciales de 2021 y también trató de ser alcalde de Quito, respalda al empresario Jan Topic, quien anunció su candidatura ayer tras tener una seria conversación con su esposa.

En un comunicado, Freile saludó a Topic y reconoció públicamente su decisión de "dar un paso al frente y proponer tu nombre para ser candidato a la Presidencia de la República". Reconoció sus conocimientos y experiencia en el campo de la seguridad porque serán invaluables para abordar múltiples desafíos.

Le puede interesar: Muerte cruzada: ya sin Asamblea, Jaime Nebot se distancia del correísmo

Topic que contestó que trabajará incansablemente para devolver la seguridad y la prosperidad a nuestra gente, y cuento contigo para alcanzar estos objetivos.

Noticias
Recomendadas