02 ago 2022 , 09:10

Xavier Hervas deja la Izquierda Democrática

Hervas se candidatizó a la Presidencia de la República con ese partido

El excandidato presidencial, Xavier Hervas, anunció su desafiliación al partido político Izquierda Democrática, el mismo que utilizó como vehículo para las elecciones de 2021.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, dijo que el partido ya no tiene los ideales que le llevaron a afiliarse el 20 de marzo de 2021.

Xavier Hervas ¿sus gastos sobrepasan su sueldo?

Sobre las próximas elecciones seccionales de 2023, Hervas dijo que no tiene ninguna relación con otras organizaciones políticas y que su decisión responde a diferencias al interior del partido.

La formalización de su desafiliación será este martes 2 de agosto, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ahí hará el trámite pertinente para oficializar su salida.

Inestabilidad en la Izquierda Democrática

La Izquierda Democrática tiene problemas internos desde hace varios meses. La ruptura en la bancada legislativa fue una muestra de lo que sucede. Los asambleístas Aejandro Jaramillo y Johanna Moreira fueron separados, y con ellos otros tres legisladores.

Ellos respaldaban a Enrique Chávez como presidente del partido, quien fue oficialmente proclamado por el CNE, como encargado.

En los últimos pronunciamientos de Chávez, indicaba que no ha podido concretar acuerdos con Hervas.

Noticias
Recomendadas