El 31 de diciembre de 2025 se realizará la audiencia del viceministro del Deporte para analizar la presidencia de Jorge Guzmán en Emelec, tras el reclamo de Carlos Puga.


Emelec va a terminar este 2025 en medio de dudas e incógnitas en su dirigencia, después de que el viceministro del Deporte volverá a analizar la inscripción de la directiva de Jorge Guzmán.
La audiencia fue postergada varias veces porque socios del bombillo presentaron medidas cautelares, pero las partes ya fueron convocadas para el 31 de diciembre, a las 10:00.
En la sesión se va a analizar el registro de la dirigencia de Guzmán, tras señalar varios puntos que no fueron observados por el Ministerio del Deporte.
Desde una de las partes, el ex directivo de Emelec, Carlos Puga, culpó a la dirigencia de Guzmán de falsificar la firma de César Áviles para subsanar las inconsistencias.
Ahora, el viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez, aclaró el procedimiento que deberá realizar la institución para avanzar en el proceso, en caso de fallar en contra de Guzmán.
“i es el caso, se notifica a la FEF para que ellos pongan el interventor. Ellos tienen todas las facultades para intervenir al club y mover financieramente al club, de contratar, no fichar al final del día, arreglar contrato o suspenderlos. Es el representante legal del club mientras esté ahí”, dijo Ibáñez a KCH radio.
“El objetivo del interventor es que el club no se detenga y pueda seguir funcionando. Eso hay que dejarlo claro y establecerlo bien. Luego llamar elecciones”
El viceministro agregó que “nosotros no somos culpables de la situación de
Emelec. Nosotros estamos encargándonos de una denuncia y darle el debido proceso”, cerró.
Además de la incógnita de la directiva de Guzmán, Emelec acumula nueve prohibiciones en la FIFA para inscribir fichajes y mantiene una deuda con el plantel.