El campeón del peso wélter de la UFC, Islam Makhachev, reveló que rechazó pelear en enero de 2026 y cree que iba a ser contra Michael Morales.


Michael Morales es la gran promesa de la UFC en el peso wélter y estuvo cerca de arrancar 2026 con una pelea por el cinturón; sin embargo, el campeón de la categoría, Islam Makhachev, rechazó el combate.
El peleador ruso reveló que recibió la oferta de la compañía para pelear a inicio de 2026, tras ser llamado hace pocas semanas, pero rechazó la posibilidad de forma inmediata.
"Me ofrecieron (pelear) en enero. Esa fecha fue imposible porque estuve tres meses en un campamento y recibí la llamada en diciembre. Me dijeron ‘peleas en diciembre’, les dije que llegaron tarde porque tenía que estar en campamento si peleaba en enero. Les dije que definitivamente no peleaba en enero", comentó Makhachev en diálogo con Ushatayka.
Además, Islam dio su posible fecha de pelear por el título y comentó sus sospechas de enfrentar al ecuatoriano. "Creo que después del Ramadán en abril, mayo o junio, cualquier fecha. No me dijeron el nombre, pero creo que era ante Morales", cerró.
En la categoría de 170 libras de la UFC, en su más reciente combate, el Araña noqueó a Sean Brady y estiró su racha a siete victorias consecutivas para mantenerse invicto, por lo que se posicionó como uno de los favoritos al título.
Sin embargo, desde la UFC también analizan a Shavkhat Rakhmonov (segundo en el ranking), Ian Machado Garry (tercero) y Carlos Prates (sexto) como posibles retadores.
Por ahora, según información, Morales peleará en junio ante Jack Della Madallena, ex campeón de la categoría, y con un triunfo se podrá convertir en el contendiente favorito.