El experimentado delantero alemán analizó el grupo E del Mundial y resaltó sobre todos a Ecuador, siendo el rival de mayor respeto.


Thomas Müller comenzó a palpitar el Mundial con un análisis directo del Grupo E que le tocó a Alemania, donde compartirá zona con Ecuador, Curazao y Costa de Marfil. En declaraciones al medio alemán Pressportal, el experimentado delantero dejó en claro que, por historia y expectativas, el margen de error es mínimo para el seleccionado germano.
“A primera vista, al leer los nombres de los rivales, es obvio que avanzar es imprescindible”, afirmó Müller, marcando desde el inicio la obligación de Alemania de superar la fase de grupos. En ese contexto, dedicó palabras de respeto a Ecuador, al que definió como “el subcampeón de la fase clasificatoria sudamericana”, subrayando el nivel competitivo con el que La Tri llega a la cita mundialista.
Lea: ¿Quién es Amad Diallo, figura de la selección de Costa de Marfil, que enfrentará a Ecuador en el Mundial 2026?
El análisis fue distinto al referirse a los otros integrantes del grupo. Sobre Curazao, Müller fue tajante al describirlo como “un punto ciego en el mapa futbolístico”, mientras que de Costa de Marfil destacó su peso continental al recordar que se trata del actual campeón africano.
Para cerrar, el ex Bayern Múnich hizo hincapié en la presión que recae sobre Alemania tras dos Mundiales por debajo de las expectativas y teniendo en cuenta el nuevo formato del torneo. “Avanzar es, de nuevo, imprescindible”, reiteró. En ese escenario, el cruce entre Alemania y Ecuador, último partido del Grupo E, se disputará el 25 de junio en el MetLife Stadium y podría ser decisivo para el futuro de ambos seleccionados.