18 may 2023 , 21:44

Muerte cruzada: ya sin Asamblea, Jaime Nebot se distancia del correísmo

En un comunicado, Jaime Nebot se distancia del correísmo: "Siempre será nuestro adversario".

Jaime Nebot emitió un comunicado este 18 de mayo de 2023, luego de quedar en firme la muerte cruzada decretada por el presidente Guillermo Lasso. Calificó esa decisión como un acto de "pacto, estupidez y pánico".

Nebot dice que el llamado anticipado a elecciones solo beneficia al expresidente Rafael Correa, porque incluso él mismo venía pidiendo desde hace tiempo.

Se distancia del correísmo diciendo que no han tenido un pacto con ese grupo político, porque si fuera así apoyarían la muerte cruzada, algo que insiste, violenta la Constitución.

Nebot también le acusa a Lasso de dejar un precedente antidemocrático: "Presidente que sea enjuiciado políticamente y tema perder un juicio político, disolverá la Asamblea Nacional".

El exalcalde de Guayaquil dice que Ecuador se paralizará a nivel nacional e internacional, lo que a su criterio provocará repercusiones negativas en el empleo.

Quote

"Nosotros jamás hemos sido ni seremos socialistas de ningún siglo; jamás concordamos con la forma de gobernar de Rafael Correa; siempre será nuestro adversario", dice el comunicado del PSC.

¿Jaime Nebot, posible candidato a la Presidencia?

El exasambleísta Esteban Torres dijo en una entrevista para Televistazo que analizan la posibilidad de que Jaime Nebot sea la opción presidenciable del PSC.

Sin embargo, todavía no hay una confirmación al respecto ni un pronunciamiento del líder de esa organización política al respecto.

Lo que sí es oficial es que el socialcristianismo acepta el pronunciamiento de la Corte Constitucional, por lo que ya alistan los cuadros para las próximas elecciones.

Noticias
Recomendadas