07 feb 2023 , 06:49

Francisco Jiménez: "no nos parece tan dramático el asunto (la derrota en la consulta popular)"

Francisco Jiménez ve el vaso medio lleno, cree que hay oportunidades de establecer acuerdos.

En entrevista para Contacto Directo, el ministro de Gobierno Francisco Jiménez, dijo que no es tan "dramática" la pérdida del Gobierno en la consulta popular, luego de que ganara el 'No' en las ocho preguntas.

Además dijo que los resultados no son necesariamente una muestra de rechazo al Gobierno y si fuera así, él ve que no están "tan mal", pues dijo que los resultados estuvieron divididos y que el 'Sí' logró un promedio de entre el 47 y 48%.

Ayer, en cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso reconoció la derrota en el referéndum y abrió la posibilidad de que se instaure un acuerdo nacional.

Gobierno busca acuerdos tras derrota en el referéndum

Jiménez cree que todavía hay posibilidad de establecer alianzas con algunos partidos políticos y organizaciones, a pesar de que el Partido Social Cristiano y el correísmo ya le dan la espalda.

Sobre el pronunciamiento de Rafael Correa indicando la necesidad de remover a Lasso, Jiménez recordó que ya intentaron la destitución del Presidente de la Asamblea y que la facultad de hacerlo solo está habilitada para una ocasión desde el Parlamento.

Además dijo que ya trabajan en una agenda para impulsar los temas que consideran relevantes, por ejemplo: la inseguridad, lo laboral y económico.

Adelantó que van a aprovechar el cambio de autoridades en el Legislativo, luego de los primeros dos años del periodo, para ganar terreno en esa cancha.

Lea: ¿El triunfo del 'No' en la consulta popular es un batacazo para el Gobierno?

Jiménez cree que hay amenazas de desestabilización

El Ministro de Gobierno ve el vaso medio lleno. Dijo que se ha perdido una batalla pero no lo guerra y que los resultados solo son revés; además, dijo que les quedan dos años para trabajar.

Lea: El Correísmo y Pachakutik se afianzan como las organizaciones políticas predominantes

Es cauto al avisar que podrían presentarse intentos de desestabilización pero garantizó que aceptarán la voluntad de la sabiduría.

Y de su permanencia en el gabinete, Jiménez respondió que esa es una decisión del presidente Guillermo Lasso.

Resultados de la consulta popular

Noticias
Recomendadas