22 may 2023 , 10:01

Elecciones Ecuador 2023: el partido político Avanza invita a Otto Sonnenholzner para que sea su candidato presidencial

Lo hizo a través de un comunicado publicado este lunes 22 de mayo, suscrito por Javier Orti y Antonio Orbe, presidente nacional y secretario ejecutivo de esa tienda política

El partido Avanza invitó al exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner Sper, para que lo represente como candidato en las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023. Así lo anunció el Comité Ejecutivo de esa tienda política en un comunicado.

Destacó que Sonnenholzer es importante economista y empresario con amplia trayectoria en los sectores público y privado. "Su experiencia y compromiso con el desarrollo económico y social del país, así como su visión de una sociedad más justa y equitativa, lo convierten en representante de los valores de nuestro partido".

Le puede interesar: Los otros nombres que suenan como candidatos a la Presidencia de Ecuador

El Comité Ejecutivo hizo un llamado a los partidos políticos y movimientos ciudadanos para unirse en un gran Frente Nacional, de cara a los próximos comicios, en el que se construya la base del progreso y bienestar de los ecuatorianos, fuera de las polarizaciones.

El comunicado fue suscrito por Javier Orti, presidente nacional de Avanza y Antonio Orbe, secretario nacional ejecutivo de Avanza.

De su parte, en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, Sonnenholzner aseguró que el proyecto en el que trabaja para una posible candidatura está evaluando los mejores perfiles para que formen parte de sus filas. Entre los nombres podría figurar Pedro Pablo Duart. Además, se ha reunido con con expertos de Harvard para crear planes de seguridad para Ecuador.

Le puede interesar: Pedro Freile respalda a Jan Topic; Xavier Hervas no se presentará como candidato

Mire la entrevista completa a Sonnenholzner:

Noticias
Recomendadas