18 mar 2024 , 13:15

Colegio de Guayaquil desmiente violación en sus instalaciones y advirte que tomará acciones legales

Buscan desmentir al abogado que lleva otro caso y dicen que irán a instancias judiciales y administrativas por las supuestas declaraciones infundadas.

Para el colegio Internacional SEK-Guayaquil, las declaraciones del abogado Fernando Rosero, el pasado jueves 14 de marzo durante una rueda de prensa con varios medios de comunicación, son infundadas respecto a una supuesta violación de una niña de cinco años en sus instalaciones en diciembre de 2023.

Lea: Una abogada denuncia un presunto caso de abuso sexual a niña de cinco años en colegio SEK de Guayaqui

Quote

“Queremos afirmar categóricamente que dichas acusaciones son totalmente falsas. Contamos con un dictamen médico que evidencia que no existió ningún tipo de abuso hacia la menor en cuestión, quien tuvo una interacción con un compañerito de 5 años de edad, lo que es de pleno conocimiento de la familia”. expresa el SEK en un comunicado.Además, señalan que la institución mantiene compromisos de integridad y bienestar de sus estudiantes, y añaden que “no toleraremos que se difamen o tergiversen los hechos con fines mercantilistas, utilizando la imagen de menores de edad que merecen ser protegidos por todos nosotros y por toda la ciudadanía”.

Rosero es abogado de la estudiante que denunció ser víctima de violación durante un viaje de fin de curso en República Dominicana en noviembre de 2023. El defensor de la supuesta víctima explicó también, en una entrevista radial, que uno de los agresores identificados ya sería mayor de edad, mientras que otro es de nacionalidad chilena.

Lea también: Caso SEK: abogado de víctimas denuncia que estudiantes de diferentes colegios tienen un grupo en donde alardean violar a chicas

La Cancillería de Chile confirmó que conoce de una orden de arresto contra el hijo de su cónsul en Guayaquil, Manuel García Rey-Coll, emitida en República Dominicana dentro de la investigación por violación a la adolescente ecuatoriana en Punta Cana.

El hijo del diplomático es parte de los tres acusados por Fernando Rosero, quien el jueves afirmó que en la unidad educativa “se violó a una niña de cinco años de edad y quien violó a esa niña de cinco años de edad fue un profesor del mismo plantel educacional”.

Por esas declaraciones es que el colegio SEK acusa a Rosero de “dolosas declaraciones” y procederán a tomar acciones legales en las instancias judiciales y administrativas correspondientes por el nombre de la institución.

Lea: Caso SEK: Cancillería de Chile confirma orden de arresto contra hijo de cónsul en Guayaquil por violación

En cuanto al hecho producido en un viaje privado de algunas familias a República Dominica, el Colegio reitera que “procedió con los protocolos correspondientes e inmediato avisó a las autoridades educativas.

El caso está en manos de las autoridades, quienes realizan las indagaciones para aplicar las sanciones que correspondan a los involucrados.

El pasado martes 12 de marzo de 2024, el Ministerio de Educación denunció, ante la Fiscalía, a la presunta red en la que se difunden hechos de violencia sexual. Lo hizo ante las reiteradas declaraciones de Fernando Rosero, quien también se ha expresado sobre la existencia de una red social en la que se compartirían y comercializarían videos de abusos sexuales de estudiantes.

Ante esas declaraciones, la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil - Z8 ha presentado la denuncia por presunta pornografía con niños, niñas o adolescentes. Las pruebas presentadas por Rosero se basan en información que contiene las capturas de las conversaciones grupales de una persona que prefiere mantener su nombre en reserva, quien quiere ser testigo protegido de la Fiscalía en este delicado caso.

Le puede interesar: Los protocolos en instituciones educativas, en casos de abuso sexual, no se aplican adecuadamente

Noticias
Recomendadas