06 mar 2024 , 10:43

Joven denuncia a compañeros por violación en viaje de fin de curso

Dos de los tres implicados en la agresión habrían huido del país.

Una estudiante de un colegio privado de Guayaquil denunció a tres compañeros de haberla violado con ayuda de dos jóvenes durante un viaje de fin de curso en República Dominicana.

El país caribeño emitió órdenes de captura y de toma de muestras de ADN contra los sospechosos, que en Ecuador no se han hecho efectivas.

Te podría interesar: La Policía y FF.AA. capturan a banda que asaltó violentamente a bus en el noroeste de Guayaquil

Los acusados son tres compañeros de colegio, con quienes la víctima llegó a ese país en un viaje organizado por un grupo de padres de familia previo a la graduación de los jóvenes.

Fernando Rosero González, abogado de la víctima, señaló que en la noche en cuestión, la joven fue abordada por sus compañeros, quienes la instaron a ingerir alcohol con escopolamina:

Quote

"[...] Aprovecha este adolescente infractor y le pone en su vaso escopolamina, y una vez que pierde el sentido, la llevan prácticamente cargada los tres adolescentes infractores, y la llevan a la habitación del adolescente infractor principal"

La violación habría ocurrido en Punta Cana, allí la menor de edad fue auxiliada por cuatro amigas, que la encontraron inconsciente y sin ropa, y avisaron a su mamá.

El abogado de la víctima también explica que la madre de la estudiante trató de acudir a la fiscalía de Punta Cana, pero al estar cerrada, tuvo que optar por conseguir ayuda médica para su hija y retornar al Ecuador al día siguiente.

Te podría interesar: En marzo inicia la matriculación y traslados en planteles fiscales para el ciclo 2024-2025

Ya en Ecuador, los padres de la joven la llevaron junto a su abogado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde se le realizaron algunos exámenes y se puso la denuncia, y con los resultados, en diciembre, la Fiscalía de Ecuador solicitó la cooperación eficaz a República Dominicana.

Las autoridades del país caribeño realizaron las diligencias, recopilaron los videos de las cámaras de seguridad del hotel y enviaron a Ecuador órdenes de detención contra los sospechosos y de toma de muestras de ADN, pero según el abogado de la víctima, no se cumplieron.

Quote

"Lo que hizo la fiscalía fue ir a la casa de cada uno de los menores infractores y pedirles que por favor se dejen tomar las muestras de ADN, bajo su consentimiento y estos no sólo que se negaron sino que dos de ellos ya se fueron del país."

Sobre este tema, el colegio privado donde estudiaban los jóvenes, emitió un comunicado en el que señaló que no organizó el viaje y que tras conocer el caso, activó los protocolos pertinentes con el Ministerio de Educación, pero por el momento dicha cartera de estado no se ha pronunciado.

Noticias
Recomendadas