28 feb 2024 , 09:27

En marzo inicia la matriculación y traslados en planteles fiscales para el ciclo 2024-2025

Los procesos de matriculación y traslados de estudiantes de planteles fiscales ya tienen un cronograma establecido.

El 11 de marzo arranca el proceso de matriculación y traslados de estudiantes en los planteles fiscales para el año lectivo 2024-2025 en el régimen Costa- Galápagos.

Lea: El plan educativo de Ecuador será reformado para los próximos 15 años

La prioridad para los traslados, será para los alumnos del colegio Teniente Hugo Ortiz, que vuelve a pasar al Ministerio de Defensa y sale de la potestad del Ministerio de Educación, por lo que los padres de familia podrán decidir si cambian o no de plantel a sus hijos.

“Esto es un proceso bajo la ley, esta institución deja de ser del Ministerio de Educación y se traslada al Ministerio de Defensa. Si los padres de familia no quieren que sus hijos estudien bajo esa norma, pueden hacer el traspaso”, comentó Andrea Febres Cordero, subsecretaria de Educación.

Del 26 al 31 de marzo, en cambio, se realizarán los traslados de hermanos, es decir, los padres que quieren que sus hijos estén en la misma institución educativa, podrán hacer los cambios necesarios.

Lea: Solo 475 instituciones educativas permanecen en clases virtuales, señala Ministerio de Educación

“Aquí damos prioridad a estos casos de hermanos porque es mejor que estén juntos, para los padres es más fácil también recoger a sus hijos en un mismo colegio o escuela que ir de un lado a otro”, aseguró Febres Cordero.

En abril, del 2 al 7 es el turno de los estudiantes que por alguna razón decidan cambiar de unidad educativa. “Cualquier motivo es válido, puede ser por cambio de domicilio, como por preferencia o en aquellas instituciones que se han visto afectadas por la inseguridad”, dijo Febres Cordero.

Lea: Ecuatorianos que estudian en Argentina están en medio de la incertidumbre por decisiones de Milei

Del 10 al 20 de abril se abrirán las matrículas ordinarias para los alumnos que ingresen por primera vez en el sistema fiscal. “Todos tienen derecho de ingresar al sistema fiscal, pero hay prioridades y un orden que debemos seguir para hacer las cosas bien”

Estos procesos se realizarán mediante la página web www.juntos.educacion.gob.ec y no de manera presencial, por lo que los representantes deben tener en cuenta el cronograma.

Lea: Nueva malla curricular y cambio de horarios en las escuelas y colegios de Ecuador en el 2024

Noticias
Recomendadas