19 feb 2024 , 10:40

Solo 475 instituciones educativas permanecen en clases virtuales, señala Ministerio de Educación

896 escuelas y colegios regresaron a la presencialidad este lunes 19 de febrero. Con esta resolución, el 97.06 % de las instituciones educativas a escala nacional trabajan en las aulas.

El Ministerio de Educación comunicó que, como parte de la Fase V del plan de retorno a la presencialidad, 896 instituciones educativas (IE) regresaron este lunes a trabajar desde las aulas.

Esto implica que ya 15 655 escuelas y colegios, que tienen a 4 028 427 estudiantes y 205 612 docentes, no están en clases virtuales. Esto equivale al 97.06% de IE en modalidad presencial en el Ecuador.

Esto también significa que 475 IE no retornarán a la presencialidad a escala nacional, lo que representa un 2.94 % restante del total de establecimientos.

Le puede interesar: Más de 60 000 estudiantes no se matricularon de nuevo en unidades educativas en el 2023

Dentro de este grupo, las que pertenecen al régimen Costa-Galápagos se mantendrán en teletrabajo hasta finalizar el año lectivo según el cronograma oficial dispuesto por el Ministerio de Educación hasta el 8 de marzo de 2024, dado que los estudiantes tendrán clases de recuperación para supletorios.

Esta cartera de Estado señala que ha emitido lineamientos técnicos y pedagógicos aplicables para la continuidad educativa, y que quienes se encuentran en modalidad virtual tienen aseguradas medidas de acompañamiento pedagógico, recuperación de aprendizajes y prevención del abandono escolar.

Lea también: ¿Cuándo se retomará la presencialidad en las escuelas y colegios del país?

Asimismo, apuntan que disponen de planes para la toma de evaluaciones planificadas. Indican que monitorean minuto a minuto las condiciones a escala nacional, y que informarán oportunamente las resoluciones a la comunidad educativa.

Noticias
Recomendadas