20 feb 2024 , 10:18

Primera Arena profesional de E-Sports del Ecuador abre sus puertas en Guayaquil

Los e-sports o deportes electrónicos han ganado notorio impulso en el Ecuador.

El Ecuador, país en el que los deportes electrónicos han ganado un gran impulso en los años más recientes, ya cuenta con instalaciones propias de una arena profesional de e-sports. Esta fue inaugurada en Guayaquil, se trata nada más que de 'Kubox', sala que cuenta con equipos de alta gama para la práctica de deportes electrónicos.

Te podría interesar: Una abuela de 81 años encuentra un refugio para evitar su soledad en el videojuego Free Fire

De hecho, se trata de una arena de e-sports, o deportes electrónicos, competencias profesionales de videojuegos que generaron más de 400 billones de dólares a nivel mundial en 2023 y que, incluso, forman parte de varias competiciones deportivas en Asia.

'Kubox' es el primer espacio de este tipo en Ecuador y fue inaugurada el pasado 16 de febrero con el objetivo de proporcionar un lugar de alto rendimiento para esta práctica, pues hasta ahora, 8 de cada 10 competencias en el país se realizaban de manera virtual, a falta de un espacio físico adecuado.

Te podría interesar: Microsoft probará cuatro juegos exclusivos de Xbox en PS5 y Switch

Sus creadores no han escatimado en tecnología. El sitio cuenta con 15 computadoras de gama media, 10 PC especializadas para e-sports, que pueden llegar a costar hasta $2500 cada una. A esto se suman 5 PlayStation 5, 3 Nintendo Switch y 2 Xbox Series, todas con monitores de última generación.

Quote

"Contamos con una arena con equipos élite con los que podríamos competir e incluso hacer un torneo internacional en nuestras instalaciones, y también contamos con una amplia gama de consolas para todos los amantes de videojuegos."

Ofrece además espacios para reuniones, entrenamientos individuales y prácticas colectivas para torneos, un área de streaming, una zona de descanso y mesas adecuadas para campeonatos de mobile gaming, o videojuegos desarrollados para dispositivos móviles.

En el futuro, se planea organizar torneos, pero Kubox no solo busca ser un espacio para la competición profesional, también está abierto para aquellos que simplemente quieren pasar un buen rato jugando en un ambiente cómodo y agradable.

Te podría interesar: Silent Hill: The Short Message, la obra de Konami que nos recuerda a P.T.

El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos de 11 de la mañana a 7 de la noche. Los precios por hora varían según el dispositivo que se use y van entre 2 a 5 dólares la hora.

Un área completa para los amantes de los videojuegos que abre las puertas al desarrollo de talentos en esta industria.

Noticias
Recomendadas