14 mar 2024 , 20:24

Caso SEK: Cancillería de Chile confirma orden de arresto contra hijo de cónsul en Guayaquil por violación

La Cancillería de Chile inició una investigación sumaria contra su cónsul en Guayaquil, Manuel García Rey, tras conocer que a su hijo se le emitió una orden de arresto en República Dominicana, en investigación por violación a una adolescente ecuatoriana en Punta Cana.

La Cancillería de Chile confirmó que conoce de una orden de arresto contra el hijo de su cónsul en Guayaquil, Manuel García Rey-Coll, emitida en República Dominicana dentro de una investigación por violación a una adolescente ecuatoriana en Punta Cana.

El hijo del diplomático es parte de los tres acusados por el abogado defensor de la víctima, Fernando Rosero, de cometer este delito en noviembre de 2023 durante un viaje de fin de curso de estudiantes del colegio SEK de Guayaquil en la ciudad caribeña.

Le puede interesar: Caso SEK: abogado de víctimas denuncia que estudiantes de diferentes colegios tienen un grupo en donde alardean violar a chicas

"La Cancillería expresa su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual", reza un comunicado.

Señalan que colaborarán con la justicia ante todo lo que les sea requerido, apuntando que a las instancias judiciales respectivas les compete determinar las responsabilidades.

Lea también: Esto se sabe del caso de violación que sufrieron dos estudiantes de un colegio de Guayaquil durante viaje en República Dominicana

También indicaron que ha instruido la realización de una investigación sumaria con el fin de recabar todos los antecedentes para determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul.

Rosero denunció que dos de los tres acusados por este caso de abuso, incluido el joven chileno, están fuera de Ecuador desde inicios de marzo.

Noticias
Recomendadas