11 mar 2024 , 16:56

Caso SEK: abogado de víctimas denuncia que estudiantes de diferentes colegios tienen un grupo en donde alardean violar a chicas

Fernando Rosero, abogado de las estudiantes que denunciaron ser víctimas de violación durante un viaje de fin de curso, declaró que alumnos de varios colegios de Guayaquil tienen un chat grupal en donde alardean cometer abusos sexuales y se comparten vídeos.

Fernando Rosero, abogado defensor de dos estudiantes del Colegio Internacional SEK de Guayaquil que denunciaron ser víctimas de violación durante un viaje de fin de curso, afirmó que existe un chat grupal de alumnos de varios colegios de Guayaquil en el que ellos presumen cometer abusos sexuales.

"Dos de los tres implicados en esta violación también forman parte de un chat grupal de adolescentes, que son de distintos colegios, en donde se mensajean, alardean y se vanaglorian que acaban de violar (a alguien)", dijo la mañana de este lunes 11 de marzo ante medios de comunicación.

Le puede interesar: Esto se sabe del caso de violación que sufrieron dos estudiantes de un colegio de Guayaquil durante viaje en República Dominicana

Asevera que en los mensajes se observa que los jóvenes se ríen de lo que comentan, y que allí se comparten vídeos.

Rosero indicó que recibió esta información y capturas de estas conversaciones grupales de una persona que prefiere mantener su nombre en reserva, quien quiere ser testigo protegido de la Fiscalía.

El abogado señaló que dará esta información a la Policía y al Ministerio Público para que actúen, para desmantelar a este grupo.

La pasada semana, Rosero dio a conocer el primer caso cuando contó que una joven fue violada tras ser drogada con escopolamina en el hotel donde permanecían por el viaje de fin de curso junto a sus compañeros, en la ciudad de Punta Cana, en República Dominicana.

Lea también: Los casos de violencia sexual contra estudiantes de Quito y Guayaquil son investigados por la Fiscalía

Para cometer aquel delito, tres adolescentes participaron, uno de ellos siendo el autor principal, y los otros dos, que colaboraron en este acto, quienes se quedaron fuera de la habitación donde se produjo el abuso sexual.

Sin embargo, días después, Rosero dio a conocer el segundo caso, que ocurrió esa misma noche y en el que acusó a uno de los dos chicos cómplices, de nacionalidad chilena, de cometer una violación contra una joven, tras infiltrarse en el cuarto donde dormía.

Noticias
Recomendadas