27 feb 2024 , 11:55

Un ecuatoriano acusado de violación es detenido en Roma con notificación roja de Interpol

La Policía indicó que Felipe S. es requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de violación, por un hecho suscitado en 2018.

Un ecuatoriano identificado como Felipe S., contra quien había una notificación roja de la Interpol por un caso judicial que investiga un delito de presunta violación, fue detenido en Roma, según informó la Policía Nacional.

Se indicó que el ahora detenido era "requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de violación, hecho suscitado en 2018.

Le puede interesar: Ambato: a hombre le ratificaron la sentencia, a 22 años de prisión, por la violación a su hija

La entidad señaló que el ciudadano, del que publicó una fotografía con el rostro difuminado, se encuentra a la espera del proceso legal para su extradición.

Por medio de la Interpol, se han detenido ecuatorianos en otros países por varios delitos como abuso sexual, asesinato, asociación ilícita, femicidio, peculado, daños a bien ajeno, delitos económicos, y tráfico de personas.

El pasado 11 de febrero se dio un caso similar, con la extradición de Jhony B., un ecuatoriano que fue detenido también por el delito de violación, pero en Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas