12 mar 2024 , 21:19

El Ministerio de Educación presentó denuncia de presunta red que difunde hechos de violencia sexual

El objetivo es que se investigue a una supuesta red social en la que se compartirían y comercializarían videos de abusos sexuales de estudiantes

La tarde de este martes 12 de marzo de 2024, el Ministerio de Educación denunció, ante la Fiscalía, a la presunta red en la que se difunden hechos de violencia sexual. Lo hizo ante las reiteradas declaraciones del abogado Fernando Rosero, quien ha afirmado sobre la existencia de una red social en la que se compartirían y comercializarían videos de abusos sexuales de estudiantes.

La Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil - Z8 presentó hoy la denuncia por presunta pornografía con niños, niñas o adolescentes.

El objetivo es precautelar la integridad y derechos de la comunidad educativa. También hacer el seguimiento y acompañamiento legal.

Le puede interesar: Esto se sabe del caso de violación que sufrieron dos estudiantes de un colegio de Guayaquil durante viaje en República Dominicana

Ayer por la tarde, Fernando Rosero, abogado defensor de dos estudiantes del Colegio Internacional SEK de Guayaquil que denunciaron ser víctimas de violación durante un viaje de fin de curso, afirmó que existe un chat grupal de alumnos de varios colegios de Guayaquil en el que ellos presumen cometer abusos sexuales.

"Dos de los tres implicados en esta violación también forman parte de un chat grupal de adolescentes, que son de distintos colegios, en donde se mensajean, alardean y se vanaglorian que acaban de violar (a alguien)", dijo la mañana de este lunes 11 de marzo ante medios de comunicación.

Asevera que en los mensajes se observa que los jóvenes se ríen de lo que comentan, y que allí se comparten vídeos. Rosero indicó que recibió esta información y capturas de estas conversaciones grupales de una persona que prefiere mantener su nombre en reserva, quien quiere ser testigo protegido de la Fiscalía.

Le puede interesar: En marzo inicia la matriculación y traslados en planteles fiscales para el ciclo 2024-2025

Noticias
Recomendadas