¿Qué pasó con Kreizivoy y Luisao? El conflicto con Suerte TV explicado
Los influencers guayaquileños revelaron que, tras meses de trabajo y una supuesta sociedad, perdieron el canal 404 Error de Contenido, donde transmitían su podcast El Pabellón.
-
Kreizivoy y Luisao, productores del podcast El Pabellón. ( )
El 25 de agosto, los influencers guayaquileños Luisao Rostro Económico y Kreizivoy encendieron las redes tras revelar en un video de Instagram y TikTok que el medio digital Suerte TV se habría quedado con el canal de YouTube 404 Error de Contenido, espacio donde transmitían su podcast El Pabellón.
Lo que en un inicio parecía una alianza prometedora entre los influencers y el medio, terminó convirtiéndose en una ruptura que los dejó sin el proyecto al que dedicaron meses de trabajo y recursos propios.
¿Qué hay detrás de esta polémica? Aquí te lo contamos.
De sociedad a ruptura
En el video, Luisao y Kreizivoy aseguraron que el director de Suerte TV los contactó hace nueve meses con la idea de asociarse para potenciar El Pabellón, el podcast que ambos creadores producían y subían al canal de Kreizivoy.
Sin embargo, según revelaron, la condición principal para dicha sociedad era que el producto no debía transmitirse en dicho canal personal, sino en un nuevo espacio llamado 404 Error de Contenido.
Lea: ¿Gigi Mieles quiere ser madre? Esto dijo al respecto
Los influencers aceptaron, con la promesa de apoyo promocional, sorteos para atraer audiencia y la eventual llegada de auspiciantes. Sin embargo, según revelaron en el video, el acuerdo nunca se formalizó por escrito (es decir, fue un acuerdo verbal) y, en la práctica, todo el financiamiento —infraestructura, equipos, producción y logística— corrió por cuenta de ellos.
“Desde la primera semana todo salió de nuestro bolsillo: cámaras, cableado, vestuario, hasta el agua para los invitados”, relataron.
Crecimiento sin respaldo
Pese a las dificultades, el podcast fue ganando terreno: en pocas semanas lograron superar las 40 mil suscripciones y alcanzar hasta 100 mil reproducciones por capítulo, según lo relatado. No obstante, aseguran que las promesas de auspiciantes y apoyo nunca se concretaron.
La situación se tensó cuando Luisao opinó en un streaming que la salida de Alex Vizuete había afectado a Sorbito de Opinión, uno de los programas insignia de Suerte TV. El comentario habría generado molestia en la directiva del medio digital y, poco después, la relación se dio por terminada.
Lea: Filtran video íntimo de Wendy Guevara y ella responde ¿Qué dijo al respecto?
El canal 404, en disputa
Tras la ruptura, los influencers intentaron negociar la compra del canal 404 para continuar con su proyecto, pero recibieron una negativa. Suerte TV habría decidido quedarse con la plataforma para destinarla a otros contenidos.
Ante esto, Luisao y Kreizivoy anunciaron que El Pabellón regresará a su espacio original en el canal personal de Kreizivoy:
“El programa no lo hace una oficina ni un nombre. Lo hace la gente que nos sigue cada lunes”, aseguraron.
Pese a la polémica, los creadores recalcaron que el formato del podcast se mantendrá intacto y que seguirán produciendo contenido para su comunidad. “Aunque la suerte no está de nuestro lado, vamos a continuar. El Pabellón sigue vivo”, concluyeron en su video.
La reacción de los internautas no se hizo esperar. Cientos de usuarios llenaron las redes de Suerte TV y Sorbito de Opinión con mensajes en apoyo a Kreizivoy y Luisao, al punto de que las críticas negativas se multiplicaron en los comentarios.
Lea: El Trump ecuatoriano: Iván Farah sorprende en las votaciones con alfombra roja y primera dama
La situación escaló tanto, que el propio Luisao tuvo que salir en sus redes a pedir a sus seguidores que detuvieran la ola de ataques:
"Oigan, ya no vayan al canal de suerte TV a acusarlos de rateros, ya mejor dejen eso agñi y sigan la página de Kreizivoy que fue donde todo comenzó"
Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los encargados de Suerte TV se ha pronunciado al respecto, así como ninguna de sus figuras asociadas.
Recomendadas