Filtran video íntimo de Wendy Guevara y ella responde ¿Qué dijo al respecto?
La influencer mexicana fue víctima del robo y hackeo de su celular; el material fue subido brevemente a sus redes sociales y luego replicado en otras plataformas.
-
Wendy Guevara en el set de la Casa de los Famosos México. ( )
Wendy Guevara, conocida influencer y presentadora mexicana ha vuelto a ser tendencia en redes sociales, esta vez por la filtración de un video íntimo que habría sido extraído de su teléfono celular tras un asalto.
El material, de carácter privado, fue publicado brevemente en su cuenta de Instagram —presuntamente por los responsables del asalto— antes de ser eliminado, aunque algunas capturas y fragmentos comenzaron a circular en otras plataformas digitales.
Lea: Se hacen públicas las fotos en bikini de la Princesa Leonor en Uruguay
La ganadora de la primera temporada de la Casa de los Famosos México, reaccionó casi de inmediato a la situación a través de un en vivo en redes sociales, donde explicó que fue víctima del robo de su celular y el posterior hackeo de sus cuentas:
“Se metieron a mi Instagram y desde ahí lo subieron. No fue algo que yo publicara. Me hackearon”, afirmó.
La ahora también conductora digital de La Casa de los Famosos tomó una postura firme y sin tapujos ante la filtración. Lejos de mostrarse avergonzada, restó dramatismo al hecho y pidió no ser juzgada por algo que, según sus palabras, “es parte de la vida privada que todos tenemos”:
“Es algo que hacemos todos. ¿Qué hago yo? No está en mis manos. Hay gente que va a especular, pero todo eso hasta te hace más famosa [...] Si eso se lo hicieron a Kim Kardashian, ¿qué se puede esperar de mí?”, añadió.
Wendy también recordó que ya había advertido a sus seguidores sobre la posibilidad de una filtración, luego del asalto que sufrió el pasado 3 de julio. Ese día, mientras viajaba rumbo a León, Guanajuato, junto a sus compañeras Paola Suárez y Vanessa Labios 4K, el grupo fue interceptado por hombres armados a bordo de motocicletas en el Estado de México.
Lea: Kim Kardashian le regala un Tesla Cybertruck a su mejor amiga por su cumpleaños
Hacia finales de julio, en una transmisión en vivo previa a la filtración del video íntimo, Wendy expresó sentirse intranquila por la situación y comentó que había comenzado a tomar mayores precauciones en su vida cotidiana:
“Sí me he estado restringiendo de lo que hago, no digo dónde estoy... pero ya todo bien, gracias a Dios ya estoy más tranquila”.
La filtración del video íntimo de Wendy ha sido ampliamente condenada por sus seguidores, quienes han salido en su defensa y han exigido respeto a su vida privada.
Lea: Un hombre murió al caer de una grada durante un concierto de Oasis en Londres
En México, este tipo de delitos están regulados bajo la Ley Olimpia, un conjunto de reformas legales que sanciona con penas de tres a seis años de prisión y multas económicas a quienes difundan material íntimo sin consentimiento. Sin embargo, Wendy aclaró que, por ahora, no tiene intención de emprender acciones legales:
“No voy a desgastar mi mente. Lo que me gusta es trabajar”, sentenció.
Recomendadas