26 ago 2025 , 09:54

La historia de Molly Kochan: sexo, cáncer y un podcast convertido en serie

Dying for Sex retrata la vida de una mujer que enfrentó la muerte con deseo y honestidad brutal.

   

A los 38 años, Molly Kochan recibió un diagnóstico devastador, cáncer de mama con metástasis cerebral. El golpe no solo terminó con su matrimonio, sino que también la llevó a replantearse su forma de vivir los últimos años. Su respuesta fue tan inesperada como radical, ya que mantener relaciones sexuales con más de 200 hombres, una manera de afirmar su existencia frente a la inminencia de la muerte.

El sexo era mi modo de existencia”, dijo Molly en el podcast Dying for Sex, producido junto a su amiga Nikki Boyer. Allí relató cómo convirtió el deseo en refugio, explorando encuentros casuales, citas en hoteles y prácticas que desafiaban tabúes. Para ella, no se trataba de inspiración sino de sobrevivir a su propio miedo.

Lea más: La Flaca Guerrero salió exitosamente de su cirugía

Molly Kochan
Molly Kochan ( )

Lea más: Así va la votación de Ecuador y Guatemala en el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos

El podcast se transformó en una bitácora íntima que rompió con la narrativa tradicional sobre los enfermos terminales. Molly no buscaba ser un símbolo de heroísmo, sino hablar de vulnerabilidad, deseo y dignidad sin filtros. “Nadie que tenga fecha de expiración debería preocuparse por cumplir las expectativas de los demás”, afirmaba.

Su historia, que conmovió y escandalizó por igual, fue recogida en un libro y ahora en una miniserie de Disney+ protagonizada por Michelle Williams, estrenada este año.

Molly falleció en 2019, pero dejó un legado de preguntas incómodas: ¿Cómo vivir cuando la vida se acorta? ¿Es válido rebelarse a través del placer? En una de sus últimas grabaciones dejó clara su respuesta:

Noticias
Recomendadas