01 dic 2022 , 21:27

Terminales terrestres permanecerán operativas durante las Fiestas de Quito

En las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se ejecutarán acciones coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que las terminales terrestres se mantendrán operativas 24 horas para recibir a quienes visiten la capital entre el 2 y 5 de diciembre del 2022.

En las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se ejecutarán acciones coordinadas con las entidades competentes como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para la revisión de autobuses y verificación de documentos de conductores.

También se realizarán operativos de seguridad entre la Agencia Metropolitana de Control y Policía Nacional al interior y exterior de las terminales. La Epmmop monitoreará 24 horas el circuito de cámaras. Los accesos a las terminales permanecerán todo el tiempo con custodia privada.

Las autoridades recomendaron a la gente consultar en la empresa de transporte de su preferencia los horarios y rutas de los destinos a visitar. El objetivo es que los viajes se planifiquen con antelación.

Lea más: ¿El feriado por las Fiestas de Quito es recuperable?

Consejos para los viajeros

- Utilizar el transporte autorizado: estación de Trole y Ecovía junto a las terminales.

- Usar servicio de taxi seguro.

- No descuide sus maletas ni entregue a terceros sus pertenencias.

- No converse con personas extrañas.

- En caso de detectar alguna anomalía, diríjase al personal autorizado de la Epmmop, que siempre viste chaleco de color naranja y está identificado con una credencial.

Lea más: Feriado: San Francisco, en Quito, es una opción para visitar

Destinos

La Marín: ubicada en la av. Pichincha y Piedra, Centro Histórico, ofrecen el servicio 10 operadoras hacia Tambillo, Sangolquí, Pintag, Fajardo, Amaguaña, San Rafael, Rumiloma, entre otros.

La Ofelia: situada en la av. Diego Vásquez de Cepeda y C 11, norte de Quito, cuenta con siete operadoras con destino a San José de Minas, La Delicia, El Quinche, Pacto, Los Bancos y Calderón.

Río Coca: localizada en la av. Río Coca y De Los Laureles, los destinos son hacia el valle de Tumbaco y las parroquias El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo, Tababela, entre otras.

Lea más: Conozca la agenda de eventos por las Fiestas de Quito 2022

Noticias
Recomendadas