21 nov 2022 , 21:59

Fiestas de Quito: 'chivas' deben tener permiso para circular

Las chivas encienden las Fiestas de Quito, pero deben contar con un permiso.

Las ‘chivas’ deben cumplir varios requerimientos tanto administrativos como mecánicos. La Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT) realizará controles y la fiscalización en vía para garantizar el cumplimiento de la normativa, durante las Fiestas de Quito.

El uso de las ‘chivas’ se incrementa en los últimos meses del año, por ello es obligatorio que los propietarios de estos vehículos cumplan con un proceso de registro en el cual se garantizará las condiciones mínimas de seguridad.

Para realizar el procedimiento, el usuario debe ingresar a un sitio web e ingresar: nombre de la operadora y representante legal, correo electrónico, placas de identificación, entre otros.

Al validar la información, la AMT emitirá un documento al correo electrónico, el cual el propietario de la unidad lo deberá imprimir y portar de forma permanente en el vehículo. El registro está en vigencia, desde el 12 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.

Lea más: Vuelve el Quitofest: todo lo que debe saber

Las 'chivas' no pueden circular por ciertos lugares

Hay límites al sur, norte, este y oeste por donde las chivas no pueden recorrer. Por ejemplo, en la avenida 6 de diciembre, desde la Gaspar de Villarroel hasta la Cristóbal Colón.

Noticias
Recomendadas