Registro
29 nov 2022 , 06:32

Conozca los controles y cierres viales que se realizarán por las Fiestas de Quito 2022

Habrá un plan operativo especial de control de movilidad. Habrá un estricto control para verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente y el adecuado uso del espacio público.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan operativo especial de control de movilidad, durante las actividades programadas por la Fundación de San Francisco de Quito, con el objetivo de brindar seguridad vial y disminuir siniestros.

Realizará un estricto control para verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente y el adecuado uso del espacio público, en lugares de concurrencia masiva, así evitar y disminuir incidentes relacionados al tránsito, durante el desarrollo de los eventos.

Los funcionarios de la AMT aplicarán los siguientes dispositivos de movilidad, desde el miércoles 30 de noviembre hasta el martes 6 de diciembre, de acuerdo con los eventos programados:

Lea más: Mire la agenda de eventos por las Fiestas de Quito 2022

Miércoles 30 de noviembre: ‘Los Mercados Saludan a Quito’

Los cierres viales serán en la calle Venezuel en el centro de la urbe, desde la Bogotá hasta la Sucre. Se aplicará el dispositivo de control, desde las 06:00 hasta las 13:00.

A partir de las 14:00 arranca el dispositivo de control por el ‘Desfile Mascarada Nocturna’ programado para las 18:00. Habrá otros cierres viales, en la Amazonas, desde la Colón hasta la Patria.

Lea más: Fiestas de Quito: 'chivas' deben tener permiso para circular

Viernes 2 de diciembre: ‘Fhama Canta a Quito-Solandazo’

Los cierres viales serán en la calle calle José María Alemán, desde la av. Solanda hasta la Simón Guerra.El dispositivo de movilidad se aplica desde las 07:00.

A partir de las 09:00 será el ‘Desfile Unidad Quitumbe 2022’

Cierres viales:

A Guayanay Ñan y Quitumbe Ñan, Cóndor Ñan y Rumichaca Ñan.

Desde las 14:30, la ‘Apertura del Desfile de Confraternidad – Asoma Te Ve Recorrido Artístico’

Cierres viales:

Avenidas Juan Molineros y Jorge Garcés, y calle Manuel Barba y Adolfo Klinger.

Domingo 4 de diciembre: ‘Festival Atlético 2022’

A partir de las 06:00 se aplicará el dispositivo de movilidad y control.

Cierres viales

Calles: Cabo Luis Iturralde y Francisco Coronel, Francisco Ballesteros y avenidas Alonso de Angulo y Manso, Serapio, en la Cardenal de la Torre y Canelo, y en la Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12C.

En el norte de la ciudad, por el ‘Desfile de Confraternidad Asoma Te Ve – Comité Del Pueblo’, habrá los cierres viales:

Jorge Garcés, desde la Juan Molineros hasta la Manuel Lara, y en la calle Adolfo Klinger, desde la Joaquín Chiriboga hasta la Manuel Barba. Se aplicará el dispositivo de movilidad y control desde las 05:00 hasta las 14:30.

Lunes 5 de diciembre: ‘Concierto Fhma Canta a Quito’

Los cierres viales serán a partir de las 18:00 sobre las calles Cabo Luis Iturralde, Gonzalo Cabezas y av. A. Jaramillo, Francisco Ballesteros y calle Galo Molina, Alonso de Angulo y calle Galo Molina, Michelena y Calle Gonzalo Cabezas, Cardenal de la Torre y calle el Canelo, Tnte. H. Ortiz y Antonio Rodríguez, y Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12.

Lea más: Conozca la agenda de eventos por las Fiestas de Quito 2022

Agentes de tránsito se ubicarán en puntos estratégicos para gestionar la movilidad.
Agentes de tránsito se ubicarán en puntos estratégicos para gestionar la movilidad. ( )

5 y 6 de diciembre

En estos días se realizarán los conciertos de loos artistas internacionales Anuel y Fanny Lu en el Parque Bicentenario, norte de la capital.

Por ello habrá cierres en la avenida Amazonas y calle Isaac Albéniz, Carlos Endara, Río Palora, Río Topo, Río Curaray, Holguín, De La Prensa. Los dispositivos de movilidad y de control se implementarán desde las 17:00 hasta las 02:30.

En los puntos de concurrencia masiva, como centros comerciales y mercados, se aplicarán operativos especiales de circulación vehicular y garantizará el respeto a los espacios preferenciales de peatones y personas con discapacidad.

Lea más: Los desfiles de la confraternidad volverán por Fiestas de Quito

Noticias
Recomendadas