25 nov 2022 , 07:44

Primera fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial finalizó en Quito

Según el Municipio, son 50 kilómetros en 46 tramos viales localizados en el centro, sur y norte del Distrito Metropolitano de Quito

Los 50 km de 46 tramos viales de la primera fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), están habilitados y operativos con todos los elementos de seguridad para la circulación regular en Quito. La inversión fue de USD 17 millones.

En el sur y centro de la capital, son más de 100 mil usuarios se movilizan por los 12 tramos recuperados en las parroquias de Chillogallo, Chimbacalle, San Bartolo, Luluncoto, a través de las calles y vías Carlos Freile, Antonio Conforte, Gatazo, General Urdaneta, Pedro Cepero, Fidel López, Carlos Alberto Larrea, Angamarca, vía a Lloa.

También en sectores del Centro Histórico con las calles Bogotá, av. 5 de Junio, José Riofrío, y Manuela de Santa Cruz.

En el norte se trabajó en 21 tramos viales y se recobró el principal anillo vial que moviliza a los sectores de Carcelén, a través de las calles Jaime Roldós Aguilera, Isidro Ayora, Clemente Yerovi y Real Audiencia. También en El Condado, Cotocollao, Ponceano es evidente el nuevo estado de las vías de asfalto renovado.

Lea más: Quito: trabajos de pavimentación en la avenida Eloy Alfaro durarán 45 días

Esta primera fase contempló además la intervención en vías principales de parroquias rurales, en más de 12 kilómetros, para los barrios de Calderón, Carapungo y Llano Grande. En Pomasqui, Checa, Puéllaro y Guayllabamba se entregaron más de ocho kilómetros de vías que contribuyen al desarrollo de los centros parroquiales.

Entre tanto, los trabajos de la fase dos avanzan con intervenciones en 19 tramos, de los cuales hay nueve vías intervenidas y habilitadas hasta hoy. Se continuará con nuevos frentes hasta cubrir 67 tramos.

Lea más: Quito: rehabilitación de la avenida De los Conquistadores comenzará el 12 de septiembre

Noticias
Recomendadas