18 nov 2022 , 13:18

Quito: trabajos de pavimentación en la avenida Eloy Alfaro durarán 45 días

Los conductores en Quito se quejaron de que las obras generan embotellamientos en las vías Eloy Alfaro, De los Shyris, Amazonas y 6 de Diciembre

Los trabajos de rehabilitación en la avenida Eloy Alfaro causan problemas de movilidad e incomodidades en la zona de Iñaquito, hipercentro de Quito. El tráfico era lento y pesado en las avenidas De los Shyris, Amazonas y 6 de Diciembre durante la mañana y tarde de este viernes 18 de noviembre del 2022.

A eso se sumó que el volumen vehicular se incrementó por la lluvia que cayó en Quito durante la tarde.

En el Municipio se informó que, semanas atrás, se informó sobre las labores de pavimentación que arrancaron ayer en la av. Eloy Alfaro. Comenzaron en el tramo comprendido entre las avenidas De los Shyris y Amazonas, en los dos sentidos, en el marco del Plan de Rehabilitación Vial que se ejecuta en el Distrito Metropolitano de Quito. Se espera que las obras estén listas en 45 días.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) puso en marcha un plan de movilidad para la gestión del tránsito durante los cierres viales y rutas alternas. Con este se busca garantizar la movilidad sobre la cabecera sur del parque La Carolina, así como a los locales, negocios, oficinas y edificios de los sitios colindantes a la vía de El Batán Bajo, La Pradera y República.

A esto se suma que, dentro del Plan Vial, existen dos paquetes de obras para intervenir en 16 tramos de ese sector, de los cuales están las calles Tomás de Berlanga, Japón, Corea, Inglaterra, Mariana de Jesús, Santa María y ahora la av. Eloy Alfaro.

Lea más: Quito: ¿Cuál es la causa de los embotellamientos?

Rutas alternas

Los primeros 30 días inician con el cierre de la Eloy Alfaro, en sentido este-oeste, desde la av. De los Shyris hacia la Amazonas. Las alternativas de movilidad son la 6 de Diciembre, Naciones Unidas y Amazonas para quienes se movilizan desde el norte de Quito y a través de las avenidas 6 de Diciembre, Diego de Almagro y República para quienes acceden a la ciudad desde el Túnel Guayasamín.

Para los trabajos en la calzada sentido oeste-este, se restituirá la circulación en el carril habilitado y procederá el cierre vial de 30 días. Las rutas alternas en este tiempo que duren las obras son las avenidas De los Shyris, 6 de Diciembre y Diego de Almagro.

En la 6 de Diciembre y Whymper hubo tráfico esta tarde.
En la 6 de Diciembre y Whymper hubo tráfico esta tarde. ( )
Noticias
Recomendadas