15 sep 2022 , 14:16

¿Los trabajos en la av. De los Conquistadores congestionan el tráfico desde Cumbayá y Tumbaco?

Las obras comenzaron el 12 de septiembre y se demorarán 180 días. AMT implementó un plan de movilidad en el sector.

Los conductores de las parroquias de Tumbaco y Cumbayá, oriente de Quito, aseguran que los trabajos de rehabilitación en la avenida De los Conquistadores han caotizado la movilidad en las horas pico.

La mañana de hoy, jueves 15 de septiembre del 2022, Ecuavisa.com recorrió la zona y se constató que los embotellamientos se producen en la intersección de la Ruta Viva y Simón Bolívar, así como en el intercambiador de El Cóndor. "Hay bastante congestión", manifestó el taxista Marco Proaño, quien se trasladó desde Tumbaco hasta Quito

Lo mismo opinó Fernando Moncayo. "El tráfico siempre está detenido y es complicado andar así". "Desde que cerraron lo de Guápulo me hago una hora con veinte minutos desde Tumbaco hasta Quito", manifestó Demian Dreyer.

Jesús Simbaña condujo desde Conocoto. "Está tenaz la movilidad. Hay fuerte tráfico desde la autopista General Rumiñahui. Necesitamos soluciones rápidas para viajar rápido".

Lea más:

Congestión vehicular complicó el tráfico en sentido Cumbayá-Quito

Puntos conflictivos

En los puntos en donde hay acumulación de vehículos se ubican agentes de tránsito. Gestionan la movilidad, pero desde las 08:00 en adelante, se torna lenta y pesada.

Algunos conductores señalaron que se demoran más de media hora en subir desde Miravalle hasta el túnel Guayasamín. Otros puntos conflictivos con acumulación de carros se sitúan en la avenida Granados y el redondel del Ciclista.

Lea más:

¿Dos días de Pico y Placa mejorarán la movilidad en Quito?

Carros se acumulan en la subida de la Ruta Viva al conectarse con la Simón Bolívar
Carros se acumulan en la subida de la Ruta Viva al conectarse con la Simón Bolívar ( )

Plan de movilidad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que los trabajos en la avenida De los Conquistadores durarán 180 días (seis meses) y forman parte del ‘Plan Integral de Intervención Vial’.

Las obras comenzaron el 12 de septiembre. Por eso se puso en marcha un plan de movilidad con cierres viales y rutas alternas, aplicados en fechas diferentes.

Lea más:

Quito: contraflujo en el túnel Guayasamín empieza desde este martes, 3 de mayo

Fase uno

Del 12 de septiembre al 10 de noviembre. Se restringe la circulación vehicular en la av. De los Conquistadores, desde la calle Perrier hasta la calle La Tolita.

Las rutas alternas: avenidas González Suárez, Ladrón de Guevara, Leónidas Plaza y calle Ninahulpa.

Fase dos

A partir del 11 de noviembre al 11 de diciembre. Habrá un cierre en la av. De los Conquistadores, desde la calle La Tolita hasta la Ninagualpa.

Las vías por la que se podrá circular son: avenidas González Suárez, Ladrón de Guevara y calle Ninahulpa.

Lea más:

Tráfico en Quito: repotenciarán 10 mil semáforos ante el caos vehicular

Fase tres

Desde el 12 de diciembre de 2022 al 04 de febrero del 2023. Habrá un cierre vial desde la Av. De los Conquistadores y calle Ninahualpa hasta la av. Simón Bolívar.

Rutas de circulación: avenidas Simón Bolívar, González Suárez, Ladrón de Guevara y la Oswaldo Guayasamín.

Conductores dicen que la congestión se da, a veces, desde la av. General Rumiñahui.
Conductores dicen que la congestión se da, a veces, desde la av. General Rumiñahui. ( )
Noticias
Recomendadas