07 sep 2022 , 07:19

Quito: rehabilitación de la avenida De los Conquistadores comenzará el 12 de septiembre

Las obras durarán 180 días. Comenzarán en el Parque Navarro y terminarán en la av. Simón Bolívar.

Los trabajos de rehabilitación vial en el avenida De los Conquistadores, la cual conecta a Quito con los valles de Tumbaco y Cumbayá, comenzarán a partir del lunes 12 de septiembre del 2022. Esto forma parte del Plan de Rehabilitación de Quito, que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El proyecto contempla la reconstrucción integral de la estructura vial, el cambio de adoquín en un tramo de 3,5 km, desde el parque Navarro en La Vicentina hasta la avenida Simón Bolívar.

Los trabajos incluyen tres zonas de pacificación que son áreas con diseño arquitectónico para el cruce seguro de peatones, protección de taludes, reconstrucción de aceras, bordillos y la implementación de un pórtico que será construido antes del Río Machángara para la restricción de vehículos de grandes dimensiones.

Las obras durarán 180 días, las cuales se dividirán para la intervención por tramos, con el fin de brindar la facilidad de movilidad a los residentes y usuarios de los barrios La Floresta, Santa Lucía 2, Guápulo, Cumbayá, a quienes se dará las facilidades de acceso y atención de los servicios públicos que se coordina con las entidades de esas áreas.

Lea otros temas relacionados:

Un tramo de la av. Simón Bolívar se cerrará 20 días por obras

Centro de Quito: calles y plazas en mantenimiento

Conozca los puntos en donde se serán las intervenciones:

Tramo 1

Desde el parque Navarro hasta el semáforo o ingreso a La Tola (1,5km – 60 días de ejecución, los demás tramos estarán habilitados).

Tramo 2

Desde el semáforo o ingreso a La Tola hasta semáforo Ninahualpa (0,5km – 30 días de ejecución, los demás tramos estarán habilitados).

Tramo 3

Desde el semáforo de la Ninahualpa hasta la av. Simón Bolívar (1,5km – 90 días de ejecución, los demás tramos estarán habilitados).

Las jornadas de trabajo se ejecutarán, de 07:00 a 18:00, incluyendo fines de semana. Actualmente, las autoridades se encuentran socializando las obras y esperan llegar a más de 6 000 moradores de ese sector.

El objetivo es que conozcan los cambios temporales que genera el inicio de esta obra en la movilidad, pues se trata de una vía estratégica de acceso a la ciudad de Quito. El plan de movilidad para la gestión del tránsito y rutas alternas están a cargo de la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Noticias
Recomendadas