19 ago 2022 , 14:21

Un tramo de la av. Simón Bolívar se cerrará 20 días por obras

Los trabajos corresponden a la recuperación de la vía por un hundimiento a altura del Liceo Campoverde

A partir de las 09:00 del próximo martes 23 de agosto de 2022, se realizará un cierre total en la avenida Simón Bolívar, en sentido sur – norte, a la altura del colegio Liceo Campoverde, en una longitud de 300 metros.

Según los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) los trabajos corresponden a la recuperación de la mesa vial que presenta un hundimiento.

Por eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará contraflujos durante el tiempo de ejecución, que se estima sea de 15 a 20 días. "Se trabajará con la mayor celeridad y conforme avance la obra se establecerá si es factible habilitar paulatinamente la vía", informó la Epmmop a través del portal Quito Informa.

Para los contraflujos se abrirá el parterre, en los extremos norte y sur de la intervención, con una distancia para las incorporaciones seguras de los vehículos a la vía. Esta actividad se efectuará del sábado 20 al domingo 21 de agosto, con el cierre de un carril de circulación, en cada sentido de la vía, los otros quedarán habilitados.

El lunes 22 de agosto se cerrará un carril y medio, en sentido sur – norte, para trabajos iniciales sobre la vía. Este día además estará ya operativo el contraflujo.

La movilidad

La AMT será la encargada de la gestión del tránsito. Durante la ejecución de los trabajos existirá una alta carga vehicular, por lo que las autoridades recomiendan a la gente que salga a tiempo hacia sus destinos, por este punto o por rutas alternas.

En las aproximaciones a los cierres y en el sitio de los trabajos se colocará la señalética que alerte a los conductores sobre los trabajos. Por eso es necesario circular con precaución y evitar altas velocidades al acercarse a estas señales de alerta.

La recuperación de la vía se realizará en una longitud aproximada a los 40 metros por un ancho promedio de 12 metros. Además, se ejecutará una excavación a una profundidad de un metro para colocar nuevo material que formará parte de la estructura vial.

Luego se colocará la nueva carpeta asfáltica. Están planificados trabajos diurnos y nocturnos. En el Municipio se informó que las obras fueron socializadas con la comunidad, las instituciones educativas, empresas y habitantes de las zonas aledañas para que se tomen las medidas respectivas.

Noticias
Recomendadas