05 ene 2024 , 11:44

Guayaquil: la construcción de dos pasos a desnivel provoca el bloqueo de vías por 18 meses

La parada de la Metrovía y una de las salidas vehiculares del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, serán inhabilitadas por 18 meses y empezará a regir desde este lunes, 8 de enero.

18 meses es el tiempo proyectado por el Municipio de Guayaquil, para la construcción de dos pasos a desnivel en las Avenidas de las Américas e Isidro Ayora. Debido a los trabajos se ejecutarán algunos bloqueos que afectarán a los conductores y peatones.

Por ejemplo, desde este lunes, 8 de enero, se inhabilitará la parada de la Metrovía en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, obligando a los usuarios a avanzar unos 500 metros hacia la siguiente.

También se cerrarán los carriles centrales de la Avenida Isidro Ayora para instalar el campamento de la constructora y la circulación será solo por los de servicio.

Lea más: Más de 60 locales comerciales en Los Vergeles, al norte de Guayaquil, fueron clausurados

Así mismo, se inhabilitará la salida vehicular del aeropuerto, hacia la Avenida de las Américas.

El director Municipal de Obras Públicas, Andrés Burbano, dijo que "se ha hablado con el aeropuerto, todo el tráfico irá para el norte. Los ciudadanos podrán salir a la derecha para la Pedro Menéndez o a la izquierda y retomar la Vía a la América".

Se calcula que unos 100 mil vehículos transitan por esa intersección cada día, por eso se implementará un carril de contraflujo de 700 metros en sentido norte - sur.

"Vamos a tener a todo el personal disponible y necesario para tener el control y la fluidos, y no causar mayor incomodidad", mencionó el gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad, José Franco.

Lea más: Usuarios se quedaron varados momentáneamente en juego mecánico de Parque Samanes en Guayaquil

Para evitar el congestionamiento usted puede tomar las Avenidas Agustín Freire hacia la Francisco de Orellana o Juan Tanca Marengo de norte a sur y la Pedro Menéndez, Benjamín Rósales y la Parra Velasco en ambos sentidos.

Burrbano quiso señalar que "la obra fue diseñada en estructura metálica, tanto los pilotes y las vigas, tabién que cumple todos los estandars internacionales".

Las excavaciones para el pilotaje de los pasos a desnivel, cuya inversión es de USD 18.5 millones, iniciarán el 15 de enero.

Noticias
Recomendadas