20 dic 2023 , 07:27

Guayaquil | Cuatro carriles de las avenidas Isidro Ayora y Américas estarán cerrados por más de 20 días

El bloqueo parcial se debe a la construcción de dos pasos elevados.

Dos carriles de la Avenida de las Américas, en sentido norte-sur, y otros dos de la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil, estarán cerrados al tránsito vehicular desde este miércoles 20 de diciembre hasta el 10 de enero.

El bloqueo parcial se debe a los sondeos de suelo y tomas de muestra que se realizan en el marco de la construcción de dos pasos elevados que conectarán la avenida Isidro Ayora con la Avenida de las Américas.

Lea también: Los retrasos de varias obras provocan caos vehicular en Guayaquil

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) precisó que, para intentar disminuir las molestias, se eliminará parte de los bordillos de hormigón del carril exclusivo de la Metrovía y se permitirá que vehículos particulares pasen por ahí.

Además, la ATM anunció que el viernes 22 de diciembre se cerrarán otros dos carriles en la Avenida de las Américas, en sentido sur-norte.

La Avenida de las Américas se extiende por casi cinco kilómetros. El aeropuerto de Guayaquil, el Centro de Convenciones, varias empresas y ciudadelas se asientan a lo largo de esta arteria. Según la ATM, por esta avenida circulan más de 104 000 vehículos diariamente.

La Isidro Ayora, por otra parte, es una vía de diez carriles de más de 4,5 kilómetros que conecta el Parque Samanes con el aeropuerto.

La construcción de los pasos elevados costará más de 18,4 millones de dólares. Se tiene previsto que la obra dure 21 meses.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) precisó que, para intentar disminuir las molestias, se eliminará parte de los bordillos de hormigón del carril exclusivo de la Metrovía.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) precisó que, para intentar disminuir las molestias, se eliminará parte de los bordillos de hormigón del carril exclusivo de la Metrovía. ( )
Noticias
Recomendadas