28 abr 2023 , 08:07

Estas son las rutas alternas por el cierre de la Av. Pedro Menéndez Gilbert

Las autoridades realizarán pruebas de resistencia en la estructura.

El cierre parcial del tráfico debido al incendio en el puente de la Av. Pedro Menéndez Gilbert generó congestión en cuatro avenidas principales; las autoridades revisarán hoy, 28 de abril de 2023, nuevamente la estructura.

Por ello, desde las 9:30 se cerrará el puente hasta las 16:00, según informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). El departamento de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil evaluarán el puente por posibles daños y realizarán pruebas de resistencia.

LEA: Intenso tráfico vehicular tras cierre de puente en la avenida Pedro Menéndez Gilbert

Es que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó ayer que la temperatura de la carpeta asfáltica del paso a desnivel de la Pedro Menendez Gilbert alcanzó los 80 grados. De hecho, en el puente se pudo visualizar grietas en el asfalto.

¿Sabías que?
Por los 10 carriles de la Avenida Pedro Menéndez Gilbert circulan 163 mil vehículos a diario, pues es la principal vía de ingreso a Guayaquil desde el puente de la Unidad Nacional.

Esta son las vías alternas:

  • Para ingresar a Guayaquil desde Durán o Samborondón puede tomar el puente Guasamda, desde La Aurora hacia Pascuales para tomar la Av. Orellana.
  • Está habilitado el carril en contraflujo en la av. Pedro Menéndez Gilbert, desde la bajada del Puente de la Unidad Nacional hasta el Instituto de Neurociencias.
  • En el caso del transporte interprovincial se recomienda tomar el desvío del puente alterno norte.
  • Noticias
    Recomendadas