22 dic 2023 , 09:36

Autoridades del aeropuerto de Guayaquil sostuvieron una reunión de seguridad, tras secuestro de dos hombres

El secuestro de los sujetos en la terminal aérea duró menos de dos minutos.

Tras el percance ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Guayaquil, las autoridades de la terminal aérea asistieron a una reunión de seguridad. Y es que, pese a la presencia de guardias y detectores de metal, criminales ingresaron a las instalaciones del aeropuerto a cometer un secuestro.

En el carril de ingreso existen dos carpas con 4 guardias privados que revisan, de forma aleatoria, la parte inferior de los carros con un detector de metal. Pese a estos controles, la noche del miércoles por este mismo lugar ingresó una camioneta blanca con 6 hombres armados con fusiles, disfrazados de policías.

Te podría interesar: La Policía inició un plan de seguridad para custodiar a migrantes que llegan a Ecuador durante diciembre y enero

Los delincuentes fueron al área de Salida Nacional, ubicada en la parte de arriba, y en donde también hay un guardia con un detector de metales. Sin embargo, desde allí se llevaron a dos sujetos secuestrados.

Ecuavisa buscó una versión de las autoridades aeroportuarias sobre la seguridad en la terminal, pero indicaron que el tema le corresponde a la Policía. Los uniformados recalcan que ellos están en la parte de abajo en la puerta de llegada internacional por donde arriban los turistas y migrantes.

Te podría interesar: Cuatro carriles de las avenidas Isidro Ayora y Américas estarán cerrados por más de 20 días

Menos de dos minutos duró el secuestro, y durante su escape, los delincuentes dispararon contra la Policía. Sobre el ataque, la Dirección de Aviación Civil publicó en la red social X que el subdirector zonal presidió la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad del aeropuerto con la participación de la policía, pero que los uniformados no participaron de la misma.

Noticias
Recomendadas