19 dic 2023 , 11:30

Revisión técnica y matriculación: último plazo para evitar multas en Guayaquil

Diciembre es el mes destinado para la matrícula de los rezagados.

La matriculación vehicular es un procedimiento administrativo que consiste en registrar un vehículo ante las agencias vehiculares de cada cantón y distrito metropolitano. Este proceso es obligatorio y tiene como objetivo principal identificar y mantener un control sobre los vehículos que circulan en una determinada área geográfica.

Con la llegada de diciembre, los propietarios de vehículos en todo el Ecuador se encuentran ante el límite para completar el proceso de revisión técnica y matriculación de sus automóviles. Este trámite, vital para mantener la seguridad y legalidad en las vías, sigue una calendarización mensual basada en el último dígito de la placa.

Te podría interesar: Así puede renovar la especie de la matrícula caducada.

El llamado a la acción es claro: los dueños de vehículos dentro de la ciudad de Guayaquil (y en el Ecuador) tienen plazo hasta finales de diciembre para evitar sanciones económicas y garantizar que sus automóviles cumplan con los estándares de seguridad y regulaciones vigentes.

Desde la ATM se mencionó que más de 200.000 vehículos han realizado la revisión técnica vehicular en los últimos días. En este período, las oficinas atenderán desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes, y de 7:00 a 5:00 de la tarde los sábados.

Te podría interesar: En Durán y Guayaquil se concentran las primeras acciones del Plan Fénix.

Sin embargo, precisó que el lunes 25 de diciembre, feriado de Navidad, no habrá atención, y tampoco se atenderá el domingo 31 de diciembre ni el lunes 1 de enero, feriados de Fin de Año y Año Nuevo. El plazo para pagar los valores pendientes de la revisión técnica vehicular es hasta el 28 de diciembre, pero será posible agendar la revisión hasta el 30 de diciembre.

Finalmente, se precisó que durante las tres primeras semanas de enero no habrá atención, ya que el sistema de matriculación se encontrará en mantenimiento por parte de la Agencia Nacional de Tránsito y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Noticias
Recomendadas