13 dic 2023 , 10:34

La Bahía de Guayaquil se amplía 41 cuadras para acoger a vendedores regularizados

El Municipio de Guayaquil amplió el perímetro de la Bahía para dar mayor cabida a los comerciantes regularizados. En el 2024 se ubicarán a un grupo de casi 7 mil vendedores, que se han inscrito para formalizarse.

Se van a implementar 2 800 módulos en el primer trimestre del próximo año para ubicar a comerciantes regularizados en la Bahía de Guayaquil, que incluirá 41 cuadras más.

"Sería algo excelente para no estar corriendo de un lado al otro, y estaríamos seguros en un puesto tranquilo", mencionó una de las comerciantes.

El proyecto amplía la zona comercial de la Bahía que en 1999 acogía a 5 mil vendedores, era delimitada por las calles Chimborazo, Capitán Nájera, Malecón Simón Bolívar y Colón.

El nuevo perímetro está demarcado por las calles Noguchi, Gómez Rendón, La Rivera del Río Guayas y Colón.

Lea más: Álvarez: "Nosotros no estamos de joda, como estuvo la administración pasada, viajando y tomando piña cocada"

La decisión fue anunciada este lunes, 11 de diciembre, en la sesión Concejo Cantonal.

"Lo que hemos hecho es ampliar el polígono de intervención de la Bahía, pues ha crecido varias cuadras para darle cabida a 2 800 nuevos comerciantes", señaló el concejal Jorge Rodríguez.

Además, mencionó que una de las razones para tomar la decisión es el incremento de la población de Guayaquil.

Pero hasta marzo del 2024 no se instalarán todos los comerciantes interesados, pues 4 mil más también se inscribieron para la regularización.

Lea más: Mónica Palencia: "se encuentran identificados los sujetos (que mataron a los niños en el Guasmo Sur)"

"La idea es ordenarlos según su especialidad, que paguen una tasa de USD 20 y puedan sentirse formalizados en la ciudad de Guayaquil", añadió Rodríguez.

Finalmente, especificó que el Municipio va a tener que trabajar en las calles, realizar el techado y darle las facilidades a los comerciantes.

Además, el Cabildo estudia dónde ubicar otros corredores comerciales permanentes para evitar las ventas informales en la urbe.

Noticias
Recomendadas