12 dic 2023 , 22:43

El puente sobre el Río Blanco permitirá el paso vehicular desde el 23 de diciembre

La inauguración oficial de la obra será en enero de 2024

Desde el 23 de diciembre de 2023, los vehículos ya podrán cruzar por el puente sobre el Río Blanco. Sin embargo, la fecha de entrega total de la nueva infraestructura que une las provincias de Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas será el 13 de enero de 2024.

Lea también: Las altas temperaturas en la Sierra y Amazonía afectarán los caudales de los ríos

La estructura tiene un peso de 300 toneladas, 100 metros de largo y un costo de USD 1,4 millones. Durante la ejecución del proyecto han existido retrasos debido a las lluvias.

El ministro Roberto Luque resaltó que el trabajo que ha hecho el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en conjunto con el MTOP es impresionante por la obra de ingeniería.

“Nuestro compromiso es entregarlo el 23 de diciembre y que esté habilitado el paso vehicular. Nuestro trabajo ha sido, por la importancia del mismo y la conectividad entre provincias, agilitar el proceso para que esté antes de finalizar el año”, puntualizó.

El puente beneficiará a cuatro millones de personas

Actualmente, se han armado 50 metros del puente delta, mencionó Enrique Morales, encargado del lanzamiento, quien agregó que la obra tiene un 88% de avance y el 18 de este mes se culminará con los 50 metros faltantes.

El puente beneficiará a cuatro millones de personas, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, la estructura contará con un paso peatonal seguro.

LEA: Una persona falleció y otra resultó herida en accidente de tránsito en Mejía, Pichincha

El puente anterior fue arrastrado hace nueve meses por una crecida del río. Su funcionamiento ha sido esperado sobre todo por los habitantes de Puerto Quito y La Concordia, quienes deben trasladarse todos los días en lanchas arriesgando sus vidas para cruzar de un lado a otro.

Noticias
Recomendadas