13 dic 2023 , 10:10

Quito: 28 animales de compañía han sido rescatados en diciembre

El martes 12 de diciembre, nueve perros y cuatro gatos fueron retirados durante un operativo realizado en el mercado Las Cuadras, sur de la capital

La Unidad de Bienestar Animal (UBA), junto a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional, rescataron a nueve caninos y cuatro felinos durante un operativo, realizado en el mercado Las Cuadras, sur de Quito.

La intervención se realizó el martes 12 de diciembre de 2023. El objetivo es combatir la venta ilegal de animales de compañía y sensibilizar a la población. Los animales fueron trasladados a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) de la UBA, en donde reciben atención profesional y especializada, incluyendo esterilización y preparación para su futura adopción responsable.

Le puede interesar: 11 cachorros y cuatro gatos fueron rescatados en el sur

La acción conjunta entre las instituciones asegura que los animales de compañía que son rescatados reciban los cuidados necesarios. Es importante destacar que la venta ilegal de animales está prohibida de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza Municipal.

La UBA, a través de diferentes operativos, en lo que va de diciembre, ha retirado 28 animales de compañía que eran comercializados en dos sectores de Quito.

Le puede interesar: Los peligros que pueden ocasionar la manipulación de juegos pirotécnicos

Noticias
Recomendadas