12 dic 2023 , 06:52

Quito: 11 cachorros y cuatro gatos fueron rescatados en el sur

La Unidad de Bienestar Animal del Municipio realizó una intervención en el sector de El Recreo. Las mascotas recibieron atención especializada y esterilización.

La comercialización de mascotas es una realidad que se vive en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito. El pasado fin de semana, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional, ejecutaron una operación de rescate en las cercanías del centro comercial El Recreo, sur de la ciudad.

Ocurrió durante la mañana del domingo 10 de diciembre de 2023. En la intervención, 11 cachorros y cuatro gatos fueron rescatados y trasladados a la UBA para recibir atención especializada, incluyendo esterilización y preparación para su futura adopción responsable.

Le puede interesar: La historia de Chaupi, el perrito con quemaduras que fue rescatado por los bomberos tras incendio

En esas entidades se aseguró que estos animales de compañía recibirán los cuidados necesarios. En los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) se les proporcionará atención médica veterinaria etológica. Luego se someterán a un proceso de adopción integral.

Le puede interesar: Personal aduanera rescata a 60 cachorros que iban a ser trasladados ilegalmente

Noticias
Recomendadas