31 ago 2021 , 07:34

Personal aduanera rescata a 60 cachorros que iban a ser trasladados ilegalmente

Quienes trasladaban a estos canes, los abandonaron al ver la presencia de los agentes.

En cartones y gavetas, así trasladaban a por lo menos 60 cachorros de varias razas.

Fueron rescatados anoche por personal del cuerpo de vigilancia aduanera a bordo de un bus interprovincial, cerca del peaje de la vía Durán-Boliche, en Guayas.

"Al momento de revisar las bodegas de carga, nos encontramos con la ingrata imagen, 60 cachorros que estaban siendo trasladados de una manera inhumana y no adecuada", denuncia Bolívar Brito, agente del cuerpo de vigilancia aduanera.

Quienes trasladaban a estos canes, los abandonaron al ver la presencia de los agentes.

"Se presentaron 2 ciudadanos como responsables propietarios de los cachorros, pero cuando les indicamos que estaban cometiendo un ilícito puesto que el maltrato animal está penado, procedieron a desaparecer del lugar, es tráfico de especies, vienen para ser comercializados clandestinamente en el sector de la bahía", puntualizó.

Los cachorros fueron llevados al centro de rescate animal del Municipio de Durán, donde recibieron atención veterinaria.

"Algunos se encuentran en buen estado, otros están un poco deshidratados, están húmedos porque se han orinado, la mayoría son perros de raza", reconoció Joan Ortiz, jefe de bienestar y protección animal.

Por ello, las autoridades hacen un llamado para no ser parte de este tipo de prácticas, que tanto daño hacen a seres indefensos.

Noticias
Recomendadas