08 sep 2023 , 10:26

La historia de Leónidas, el can rescatado que es entrenado para canoterapia

Llegó a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal y no tenía dueño, por lo que fue adoptado y demostró ser muy sociable con las personas y los niños

Leónidas es un perro de aproximadamente 3 años y similar a un Golden Retriver que, tras largas horas de entrenamiento y evaluaciones, se estableció que es apto para el trabajo de canoterapia.

Él fue rescatado por el personal de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio (UBA). Quienes trabajan en esa entidad cuentan que la mascota llegó a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat), en una tarde soleada de agosto de 2023.

Seguramente, Leónidas notó que ahí sus compañeros caninos hacían fila pacientemente, y como ellos, se decidió a entrar al Centro, sin imaginarse que días después lo esterilizarían.

Le puede interesar: 'Rabito' y 'Firulais', dos perros rescatados, ahora 'trabajan' en Baños

Su ternura, carisma y energía llamó la atención de los funcionarios de la UBA, quienes inmediatamente publicaron su fotografía en redes sociales para encontrar a sus tutores, pero nadie preguntó por él. No había rastros de carteles que comprueben su búsqueda,.

Los vecinos indicaron que solía permanecer en el espacio público y nadie lo buscaba. Karina Guerrero, etóloga de la UBA, mencionó que se hizo una evaluación comportamental a Leónidas y demostró obediencia. Además, aprende rápido a comparación de otros perros.

Además, es muy sociable con las personas y principalmente con los niños. Luego de varias evaluaciones se validó que es apto para el trabajo de canoterapia.

Le puede interesar: La historia de Chaupi, el perrito con quemaduras que fue rescatado por los bomberos tras incendio

En un trabajo articulado con la Unidad de Convivencia Ciudadana del Cuerpo de Agentes de Control, Leónidas fue entregado en adopción para que forme parte del Grupo de Terapia Asistida con Canes tras un periodo de adaptación y capacitación.

Próximamente tendrá un nuevo nombre y ayudará a Nova, otra canina que hace aproximadamente un año, pasó por el mismo proceso con la Unidad de Bienestar Animal.

Le puede interesar: Una mujer fue sentenciada a tres años por asfixiar a un perro

Noticias
Recomendadas