11 oct 2022 , 11:24

'Rabito' y 'Firulais', dos perros rescatados, ahora 'trabajan' en Baños

Un perro fue rescatado por una cooperativa de transporte y otro por el Municipio de Baños.

El personal de la cooperativa de transporte y turismo Baños, provincia de Tungurahua, es la encargada de vestir a 'Rabito' con su pantalón, camisa y corbata, un perro que fue rescatado hace cinco meses en las calles de la provincia de Napo y hoy se ha convertido en la mascota de esa institución.

John Campaña, presidente de la cooperativa Baños, cuenta que conocieron al perro cuando uno de los buses estuvo averiado por dos días, y él acompañó a la tripulación. Al percatarse que no tenía dueño, decidieron rescatarle.

Lea: ¿Cuántos perros deambulan en las calles de Quito?

Él es el encargado de vigilar que las unidades estén listas para el uso de los pasajeros, cuentan que también es un buen copiloto y que ya conoce las playas y la Amazonía de Ecuador.

Mientras que en el Municipio de Baños encontramos a 'Firulais' con su chaleco de trabajo, otro perro que también fue rescatado en una avenida y hoy es la alegría de todos los trabajadores de esta institución.

Lea: 20 perros buscan hogares temporales por trabajos de mantenimiento en su refugio

Manuel Mesías, trabajador del GAD de Baños, es el encargado del cuidado del animalito. Explica que un día, recogiendo la basura de la calle se acercó y desde ahí son inseparables.

Hace un tiempo a Firulais le detectaron cáncer. Por lo que sus compañeros y las autoridades municipales colaboraron para su tratamiento y hoy está curado y supervisa al personal y las obras. Le hicieron ocho quimioterapias y hoy está sano y salvo.

Ahora, los perrito son parte fundamental de estos organismos y se han vuelto un ejemplo de superación para sus colegas. Asímismo, son admirados por los turistas al pasearse por la ciudad con sus uniformes de trabajo.

Noticias
Recomendadas