23 oct 2023 , 14:36

Quito: fallas en el sistema informático de matriculación y consultas de la AMT

Los inconvenientes se presentaron este lunes 23 de octubre de 2023. La entidad informó que hubo dificultades en la red de conexión.

La mañana de este lunes 23 de octubre de 2023, los sistemas de matriculación y consultas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentaron dificultades en la red de conexión.

La entidad informó sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter. "En cuanto esté subsanado el incidente, restableceremos nuestros servicios y lo informaremos oportunamente".

La entidad acotó, en un comunicado difundido en X (antes Twitter), que todavía no hay información precisa sobre el tiempo que tomará resolver el problema.

Le puede interesar: Marcha de protesta por las fallas en la revisión técnica vehicular y matriculación

Según datos de la AMT, hasta inicios de este mes, hubo :

Revisiones: 396 737.

Vehículos revisados: 281 092.

Aprobaron la RTV: 273 763.

Condicionados para una segunda revisión: 7 329.

Matriculados: 282.

Los propietarios de los automotores deben tener en cuenta los siguientes pasos para efectuar el proceso de matriculación que se realiza en línea https://n9.cl/ryidz:

  • Cancelar valores 2023 de: matrícula, taza de RTV y adhesivo, impuesto sobre el vehículo y la tasa de mantenimiento del fondo vial de la Prefectura de Pichincha.
  • Pagos pendientes que pueda tener generado por infracciones de tránsito y trámites no realizados del vehículo en años anteriores.
  • Generar una cita para la revisión en cualquiera de nuestros cinco centros de Guamaní, Guajaló, Quitumbe, San Isidro y Carapungo.
  • Aprobada la RTV realizar el proceso de matriculación, es importante recordar que el trámite concluye cuando el usuario recibe al correo electrónico registrado el permiso de circulación anual.
  • La multa por calendarización es de USD 25, por lo que la AMT solicita al público realizar el proceso a tiempo y así evitar sanciones.

    Le puede interesar: Quito: quienes realizaron la RTV en otros GAD deben llenar un formulario de la AMT para validar información

    Noticias
    Recomendadas