04 sep 2023 , 06:06

Quito: la Revisión Técnica Vehicular para carros con placa terminada en 8 comienza en septiembre

Estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refieren que un 97,12% de vehículos han aprobado la Revisión Técnica, en Quito

Los datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refieren que el 97,12% de vehículos han aprobado la Revisión Técnica Vehicular (RTV), en Quito, desde febrero hasta agosto del 2023. 279 501 autos han terminado el proceso de matriculación.

Los vehículos con placa terminada en ocho deben realizar la RTV, en septiembre, para circular de acuerdo a la normativa vigente en la capital. Este proceso es el principal requisito para la renovación anual de la matrícula.

Le puede interesar: Un promedio de dos postes de electricidad son derribados al día, en siniestros de tránsito, en 2023

Para este trámite, la gente debe consultar y cancelar los siguientes valores:

  • Pagos de infracciones si se registran en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT y en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
  • Valor de la matrícula en el Servicio de Rentas Internas (SRI).
  • Tasa del fondo vial impuesto de la Prefectura de Pichincha.
  • Generar una cita en el horario y centro de revisión que el usuario desee, llevar la cita impresa y la especie física de la matrícula.
  • La AMT cuenta con cinco centros de Revisión Técnica Vehicular en San Isidro del Inca, Carapungo, Guamaní, Los Chillos y Guajaló. La atención a la ciudadanía es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30; mientras que, el sábado es de 08:00 a 12:00 del día.

    Le puede interesar: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito

    Noticias
    Recomendadas