26 oct 2022 , 19:18

Quito: marcha de protesta por las fallas en la revisión técnica vehicular y matriculación

Se prevé que en los próximos días se realice una manifestación similar en las afueras de la Alcaldía

A las 16:00 de este miércoles 26 de octubre del 2022 se realizó un plantón en las avenidas Amazonas y La Prensa, en los exteriores del balcón de Servicios Bicentenario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Más de 300 personas se concentraron para protestar por las fallas y quejas que se han reportado durante el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV). El activista Darío Padines convocó a la manifestación y aseguró que se ha perjudicado a la ciudadanía por parte de la AMT, principalmente en la exoneración de multas para vehículos de placas que terminan en 1 y 2.

De igual forma para el resto identificaciones. A finales de agosto, Paladines acudió a la Defensoría del Pueblo para pedir que se abra una investigación defensorial ante las quejas ciudadanas por la RTV y por el proceso de matriculación 2022.

Lea más: Quito: problemas en la web habilitada para la revisión técnica vehicular

"Exigimos que nos devuelvan la plata por concepto de Revisión Técnica Vehicular (RTV) y proceso de matriculación", expresó Paladines esta tarde. La gente se quejó de que hicieron la RTV en otros GAD y, al volver a Quito, les cobran de calendarización.

Argumentó que hubo fallas en el sistema para agendamiento de citas, el cobro de multas injustificadas porque no se puede tomar las citas en los horarios que corresponden. Finalmente, la Defensoría del Pueblo emitió una resolución que señala: "se presume que el servicio público de RTV no ha garantizado a la ciudadanía su derecho a obtener un servicio público de óptima calidad".

A la convocatoria se unió un grupo de socios de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha. En su convocatoria, los dirigentes de ese gremio aseguran que no se ha garantizado a la ciudadanía el derecho a un servicio público de óptima calidad y rechazaron las sanciones impuestas a los conductores de taxis, motos y autos particulares en Quito.

Lea más: Quito: apenas 1 118 carros hicieron la revisión técnica vehicular en siete días

Noticias
Recomendadas