01 jul 2022 , 12:00

Quito: problemas en la web habilitada para la revisión técnica vehicular

La Agencia Metropolitana de Tránsito indicó que hay inconvenientes desde las 00:00 de hoy

A partir de este viernes 1 de julio de 2022 comenzó la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito. Las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició con las placas 1 y 2, agosto 3 y 4, septiembre 5 y 6, octubre 7 y 8, noviembre 9 y 0.

No obstante, los usuarios se quejaron que la página web para hacer ese trámite presentó problemas al inicio de la jornada. Ecuavisa.com consultó en la AMT sobre lo que está pasando con el sistema informático y allí se indicó que desde horas de la madrugada hubo saturación de personas que buscaban realizar el proceso.

Desde las 00:00 de hoy, el portal web comenzó a recibir la información de los primeros usuarios, pero la demanda fue tan grande este se saturó. El objetivo de los técnicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito es solucionar el problema a la brevedad posible.

La entidad aclaró que hay intermitencia, pero no es que la página web dejó de funcionar. Se prevé que en las próximas horas funcione el sistema con normalidad.

Plazos y convenios

El alcalde Santiago Guarderas informó que los contratos suscritos con las empresas que prestaban los servicios de RTV corresponden al 2002 y su plazo debía terminar en el 2012.

A partir de ese año se hizo fueron prórrogas y en el 2017 se suscribieron más de 12 convenios de pago. "Frente a esto nuestra administración en el corto tiempo hemos puesto fin a esta situación y hemos llevado adelante un concurso con los principios de concurrencia y transparencia, para que a partir del 1 de junio iniciar la RTV con un operador”, argumentó el Burgomaestre.

Acotó que la gente podrá acceder a un turno a través de la página web: amt.gob.ec . Allí se atenderá en horarios extendidos de 07:00 a 18:00 y se dará preferencia a usuarios con placas terminadas en 1 y 2.

El servicio se realiza en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, ubicado en la av. de la Prensa e Iturralde, en donde se atenderá de lunes a sábado, con la finalidad de atender a la máxima capacidad de usuarios diarios.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, mencionó que se ha trabajado en la interoperabilidad con otros GAD para recopilar todos los datos de aquellos usuarios que realizaron el proceso de RTV en otro cantón. Además, informó que desde la siguiente semana de manera paulatina se abrirán los centros de retención vehicular de Los Chillos, Guajaló, San Isidro, Florida Alta, Carapungo y Guamaní.

Demanda

En el presente año, la demanda acumulada es de 510 787 revisiones. Sin embargo, los seis centros de revisión técnica vehicular alcanzan el 88,7% de satisfacción de la demanda y se requiere suministrar el servicio al 11,3%. Por eso se requiere un servicio adicional para cubrir la demanda que se genera al tener dos dígitos por mes en el último semestre del año.

Hasta la fecha se han matriculado 12 099 vehículos nuevos de casa comercial, 639 de transporte público y comercial que aprobaron la RTV en otro GAD y 1059 exonerados que se matricularon en línea.​​​​​​Hubo 1 870 vehículos particulares de transferencia de dominio. 4 150 usuarios realizaron la renovación de matrícula y permiso de circulación. En total son 19 817 vehículos matriculados.

Noticias
Recomendadas