29 jun 2022 , 22:17

En julio comenzará la revisión técnica vehicular en Quito

Iniciará con las placas 1 y 2. Agosto 3 y 4, septiembre 5 y 6. Octubre 7 y 8, noviembre 9 y 0.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que desde el 1 de julio del 2022 comenzará el proceso de revisión técnica vehicular (RTV) en Quito. Iniciará con las placas 1 y 2, agosto 3 y 4, septiembre 5 y 6, octubre 7 y 8, noviembre 9 y 0. Esta información fue presentada ante el Concejo Metropolitano, en la sesión número 230.

La directora de la AMT, Silvana Vallejo, indicó que en los cantones vecinos al Distrito Metropolitano se han efectuado 88 107 revisiones, en los que constan trámites relacionados con transferencia de dominio, transporte comercial, entre otros.

Para el segundo semestre de este año, a partir de julio, se tiene una proyección de 510 787 revisiones. En vista de que existe una demanda insatisfecha de 57 907 automotores, la operación iniciará en patios y mediante el arrendamiento de líneas móviles. La demanda estimada para el primer semestre de 2023 es de 308 442 revisiones.

La funcionaria explicó que un nuevo proceso está en camino en el Sistema de Contratación Pública para la operación en el 2023. Esto va a la par con el proceso de liquidación del contrato con el anterior concesionario.

Señaló que los turnos comenzarán a agendarse en la página web: www.amt.gob.ec. Dependiendo la situación de las manifestaciones en la ciudad se habilitará el servicio y los centros matriculación en las plataformas gubernamentales.

De momento, las autoridades ya hicieron una visita técnica a los centros de revisión existentes para corroborar el buen estado de su infraestructura. Además se hizo eventos académicos con varias universidades, existieron manifestaciones de interés para participar en el proceso y finalmente se hizo un estudio de mercado y contratación del servicio.

“También se hizo el trámite para que se eviten los cobros de multas por no cumplir la calendarización y para eso se dio la opción de poder realizar la RTV en cantones cercanos: Cayambe, Rumiñahui, Mejía y Mancomunidad del Norte, en especial para aquellos automotores que no pasaron la revisión vehicular del año 2021”, concluyó Vallejo.

Noticias
Recomendadas