20 jun 2023 , 16:58

Quito: ¿cuáles son los defectos más comunes que impiden a los carros aprobar la Revisión Técnica Vehicular?

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, las faltas más frecuentes son emisión de gases, frenos, luces, llantas lisas y alineación.

Un total de 173.719 vehículos han aprobado la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y 7. 212 se encuentran en estado condicional, desde que esta comenzó el 1 de febrero de 2023 hasta el 19 de junio, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Los automotores condicionados no cumplieron con las especificaciones mecánicas y de seguridad para circular, por lo que deberán presentarse a una nueva revisión.

La AMT ha detectado los cinco defectos más comunes que impiden aprobar el proceso de RTV: emisión de gases, frenos, luces, llantas lisas y alineación.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con el servicio en los centros de Revisión Técnica Vehicular, en julio de 2023?

Estos desperfectos son denominados ‘defectos tipo III’ ya que ponen en riesgo la vida de los ocupantes de un vehículo, así como otros actores viales a su alrededor.

Si un conductor tiene una luz quemada, una llanta lisa, sus frenos suenan o su tiempo de frenado es irregular o va a realizar un viaje largo, debe realizar un chequeo mecánico preventivo urgente.

La RTV además de ser un requisito previo a la matriculación vehicular, es un procedimiento técnico al cual deben someterse todos los vehículos por seguridad vial, ya que este proceso permite determinar que un automotor se encuentre en óptimas condiciones para movilizarse.

Le puede interesar: En cuatro meses se incrementó la matriculación de vehículos nuevos

Noticias
Recomendadas